El próximo 25 de febrero Samsung presentará los nuevos Galaxy S26, una familia de dispositivos dispositivos que ha levantado gran expectación por la calidad de las cámaras, los tonos escogidos, el diseño… y la privacidad.
Tal y como ha explicado la compañía coreana en su página web, en la actualidad los smartphones alojan muchísima información personal, pero nuestros chats y nuestras fotos no están protegidos de las miradas indiscretas cuando el usuario está en un autobús, en un ascensor o haciendo cola. “A medida que los teléfonos se adaptan más a nuestras rutinas y preferencias, la preocupación por la privacidad no hace más que aumentar”, reconoce la empresa.
Samsung sube su apuesta por la privacidad
Por eso, Samsung ha incorporado una tecnología revolucionaria en el Galaxy S26 Ultra que promete subir muchísimo el listón en términos de privacidad. No se trata de un simple filtro de software ni un ajuste de brillo, sino que, al parecer, el usuario podrá bloquear la pantalla a ojos externos gracias a una solución específica que analiza el ángulo de visión, lo que permitirá utilizar con mayor tranquilidad apps específicas o introducir contraseñas.
@yendrycayo_official Aqui lo Tenemos!! Esto seria el Galaxy s26 ultra #galaxys26ultra #galaxys25ultravss21ultra ♬ original sound - YendryCayo
Se trata de una innovación llamada Privacy Display que, según ha trascendido, no tendrá contras importantes: gracias a una calibración de píxeles, el smartphone promete mantener el brillo y los colores vibrantes para el usuario, pero tornará en "pantalla negra" a ojos del resto.
Ingeniería, pruebas y perfeccionamiento
“Han hecho falta más de cinco años de ingeniería, pruebas y perfeccionamiento para llegar hasta aquí. Estudiamos cómo utiliza la gente sus teléfonos, qué consideran privado y cómo debería experimentarse la seguridad en la vida cotidiana", detalla Samsung.
"El resultado es una fusión de hardware y software expertamente calibrada para protegerte”, agregan.