La hamburguesa más cara del mundo cuesta varios meses de sueldo y se sirve en este asador barcelonés

Los creadores del plato, al que solo se podrá acceder con invitación, aseguran que "es una pieza pura y perfectamente combinada"

BEYONCÉ / PEXELS
BEYONCÉ / PEXELS

Hasta ahora, la hamburguesa más cara del mundo costaba la friolera de 5.000 euros. Era una creación del chef holandés Robbert Jan De Veen, que ostentaba un Récord Guiness. Entre otras cosas, su propuesta contiene trufa blanca, láminas de oro, cangrejo de Alaska, caviar Beluga y carne de wagyu.

Ahora, tras la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa, el restaurante Asador Aupa (Cabrera de Mar, Barcelona), conocido por su apuesta por el producto vasco, ha anunciado el lanzamiento de la hamburguesa más cara del mundo, que prácticamente doblará el precio de la de De Veen: costará 9.450 euros y se podrá degustar solo bajo invitación directa. Es posible, por tanto, que sean influencers o personajes del mundillo gastronómico los que caten esta ostentosa creación.

Lujo inalcanzable

La hamburguesa lleva la firma de Bosco Jiménez, más conocido como Bdevikingo, cocinero e influencer gastronómico (con más de 2 millones de seguidores en Instagram), que ha desarrollado esta obra culinaria bajo un concepto claro: el lujo no debe ser ruidoso, debe ser inalcanzable.

@bdevikingo Pedazo de restaurante 😎🫵🏻 #restaurante #pescado #salir #amigos #parrilla #barcelona #restaurantesbarcelona #comerbien #comer #familia #mejor ♬ sonido original - Bdevikingo

El restaurante asegura que la burger "no lleva ingredientes sin sentido, como oro o caviar, solo por el hecho de ser caros". Los promotores de la iniciativa aseguran además "que es una pieza pura y perfectamente combinada".

Una hamburguesa / PEXELS
Una hamburguesa / PEXELS

Carne, queso y salsa

De la hamburguesa solo se conocen tres elementos: las que, aseguran, son las tres mejores carnes del mundo; el queso más exclusivo de Europa y una salsa secreta elaborada a base de un espirituoso de lujo.

Una imagen del restaurante AUPA / EUROPA PRESS
Una imagen del restaurante AUPA / EUROPA PRESS

La experiencia se desarrolla en la sala privada del restaurante Aupa, un local que, con su gran parrilla exterior en homenaje al pueblo guipuzcoano de Getaria y su carta de platos tradicionales, se convierte en un restaurante único en la zona del Maresme.