Mercadona no solo quiere ser el supermercado favorito de los españoles por sus productos, sino también el lugar donde todos quieren trabajar.
La compañía ha anunciado un paquete de medidas que ha dejado a muchos con la boca abierta: más tiempo libre y más dinero en la cuenta corriente.
Mercadona ofrece una semana más de vacaciones
A partir de 2026, los 110.000 empleados de Mercadona en España y Portugal disfrutarán de 37 días de vacaciones al año, frente a los 30 días actuales. Esta medida, que le costará a la empresa unos 100 millones de euros anuales, busca mejorar el bienestar y la conciliación de su plantilla.
Esta medida, que afecta todos los trabajadores (tanto de supermercados como de bloques logísticos), entrará en vigor en 2026 y será permanente.
Un sueldo extra de regalo (y no es el único)
Además del descanso, llega el reconocimiento económico. Por segundo año consecutivo, la empresa repartirá una paga de gratificación extra equivalente a una mensualidad completa. Este "bonus" se suma a la retribución variable que ya reciben los empleados por antigüedad. En total, Mercadona invertirá 280 millones de euros para premiar el esfuerzo de un equipo que ha llevado a la empresa a batir récords en 2025.
El gigante de la distribución alcanzó unas ventas de 38.800 millones de euros, un 9% más, en 2024. La mayor empresa de distribución alimentaria de España reforzó su posición en el mercado y volvió a mejorar su resultado neto un 37%, al ganar 1.384 millones de euros. Cabe recordar que el año pasado la compañía ya subió el sueldo de toda su plantilla un 8,5%.
Mercadona busca personal
Mercadona ha renovado por completo su portal de empleo para que sea mucho más fácil inscribirse. Actualmente, tienen abiertas cerca de 280 vacantes en toda España para cubrir diversos puestos.
La estrategia de Juan Roig es clara: empleados satisfechos igual a clientes ("el jefe", como ellos dicen) contentos. Con 37 días de vacaciones, Mercadona se posiciona a la vanguardia.