Loading...

Parece una floristería, pero es una cafetería oculta en Barcelona: cuando tomar café es un placer

¿Cansado de los mismos sitios de siempre? ¿Quieres tomarte un café de especialidad a la par que disfrutas de un entorno bucólico y natural? En Consumidor Global te descubrimos los mejores enclaves para tomarte una taza y disfrutar del entorno

Rocío Antón

Parece una floristería, pero es una cafetería oculta en Barcelona/ @Instagram

Hoy en día, encontrar una buena cafetería para reunirse implica dos aspectos fundamentales, que tengan un excelente café de especialidad y que cuenten con una decoración o estética envidiables —o “instagrameables”— según le quieras dar prioridad a la foto de postureo o al paladar… pero si ya consigues que reúna las dos, has triunfado. ¡No te lo pienses! Lleva ahí a tu cita más romántica y especial.

Mesa de una cafetería de especialidad/ PEXELS

Y es que si hay algo que no se puede subestimar es la elección de un lugar que auné diseño y confort, aunque te aviso que somos capaces de sacrificar esta última si nos prometen una decoración de plantas y flores. ¿Hay algo más bonito que beberte una buena taza en un vergel o en una terraza absolutamente bucólica? Ya te lo decimos nosotros, no lo hay.

¿Un café y un vergel en plena ciudad?

Ojo, que sabemos que si eres de los más prácticos, igual eso de pasarte una mañana de febrero en una terraza rodeado de arbustos y flores, igual no entra dentro de sus apetencias. Pero si eres de los que siguen la tendencia de visitar sitios con encanto y eliges siempre la mesa al lado de una planta en el restaurante, atento porque te traemos varios enclaves idílicos para los que la apariencia del local sí influye en la experiencia.

Una cafetería con encanto y decoración bucólica/ PEXELS

Esta vez le toca el turno a Barcelona. Sabemos que no ha sido muy difícil encontrar entre sus calles toda suerte de rincones naturales para disfrutar de una taza de café, a la vez que quedas bien con tu pareja o amigos. Por eso en Consumidor Global, hemos querido hacer una recolección de las cafeterías más bonitas de toda la ciudad condal, donde en muchas de ellas no solo podrás disfrutar de un café de especialidad, también de los deliciosos brunchs que están tan de moda ahora.

Dónde tomar un café entre flores y plantas en Barcelona

Como ya te adelantábamos, pasear por Barcelona es una invitación a descubrir espacios con un encanto único, sobre todo si hablamos de cafeterías que cuenten con pequeños oasis urbanos.

La Sagrada Familia de Barcelona / PEXELS

A menudo, estos locales se tratan de proyectos personales donde la pasión se traduce en una selección exquisita de flores y plantas que recreen un ambiente delicioso que enriquezca la experiencia cafetera y de ocio. Porque sí, querido consumidor, tanto tú como yo, comemos por los ojos.

Un paseo por las siete cafeterías más bonitas y rodeadas de naturaleza 

Si estas cafeterías han decidido recrear un exuberante decorado con plantas, creando un pequeño paraíso verde en plena ciudad o han aprovechado el lugar ya de por sí idílico para colocar un rincón que rinda pleitesía al café no es casual.

Las fachadas de Casa Amatller y Casa Batlló, ambas en Paseo de Gracia / PIXABAY

Barcelona ofrece una gran variedad de cafeterías con encanto, donde el café de especialidad y el diseño se fusionan para crear espacios únicos. Cualquiera de estos rincones es una excelente elección para disfrutar de un café en un entorno acogedor y con mucho estilo.

Cada vez somos más los que buscamos ese aire romántico de la naturaleza, aunque vivamos en plena ciudad. ¿Quién no querría combinar el placer de tomar café con la serenidad de un entorno que parece sacado de cuento?

Descubre las 7 cafeterías más bonitas de Barcelona/ PEXELS

Restaurante Jardín del Alma. Situado dentro del Hotel Alma, este restaurante es un verdadero oasis de tranquilidad con su hermoso jardín. Su propuesta gastronómica va más allá de las tostadas y tortitas propias del desayuno, ofreciendo una suerte de platos tradicionales y modernos deliciosos. Puedes visitarlo para desayunar, almorzar o simplemente para disfrutar de un café en un ambiente rodeado de naturaleza sin necesidad de ser huésped del hotel.

La Galena. Si buscas un espacio acogedor para relajarte con una bebida y un brunch casero, La Galena es ideal. Su decoración en tonos azul y blanco es un claro guiño al mar de la Costa Brava, una tonalidad que te envuelve y es ideal para ir a teletrabajar, pues fomenta la creatividad. Además, las plantas que adornan el lugar aportan un ambiente armonioso y acogedor.

Can Travi Nou. Ubicado en una espectacular masía del siglo XVII, este restaurante destaca por su terraza repleta de flores y plantas. La combinación de arquitectura tradicional y naturaleza le confiere un aire único. Su menú ofrece platos mediterráneos y catalanes elaborados con ingredientes frescos, convirtiéndolo en un destino ideal para los amantes de la gastronomía de raza y el entorno natural.

Eixampeling Brunch Café & Bar. Este café es famoso por su brunch variado, que incluye opciones dulces y saladas, además de una selección de cafés y tés. Su decoración moderna, con abundante vegetación, lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un desayuno tardío y tomar algunas fotos espectaculares para tus redes sociales más estilosas. Además, su menú incluye opciones veganas y sin gluten.

El Botànic. Ubicado en el barrio de Gracia, este templo gastronómico del vegano se distingue por su ambiente cálido y su decoración basada en las mismas plantas que pondrías en el salón de tu casa. Un lugar hogareño, donde su menú está compuesto por platos creativos hechos con ingredientes de origen vegetal y de temporada, promoviendo una alimentación saludable y un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los animales.

La Cava Cakery. Si eres amante de los dulces, La Cava Cakery es el sitio perfecto. Ubicada en el Eixample, esta pastelería ofrece postres artesanales elaborados con ingredientes naturales. Su decoración es elegante y femenina, de estilo parisino, está adornada con flores rojas. Una tonalidad que las hace lucir vibrantes y la hacen destacar entre las cafeterías de la ciudad. Además de sus exquisitos pasteles, también cuenta con una selección de cafés y tés en clave 'gourmet'.

Berry Brunch. Berry Brunch Barcelona es una opción perfecta para quienes buscan una comida deliciosa pero con un toque saludable y aesthetic. Su menú fusiona lo mejor de la cocina local e internacional, incorporando frutas frescas o bayas en sus platos, algo que desde luego queda la mar de bien en la fotito para tu Instagram. Desde pancakes con arándanos hasta churros con frambuesas, cada opción está pensada para satisfacer tanto el paladar como la vista. Además, la decoración con flores hace que el lugar sea ideal para capturar fotos inolvidables.