¿Puedo pagar el Impuesto sobre la Renta con Bizum o con tarjeta de crédito?
A partir de este 3 de abril ya se puede presentar la declaración de la renta, una campaña en la que la Agencia Tributaria ha incorporado algunas novedades sobre los pagos

La campaña para presentar la declaración de la renta relativa al ejercicio de 2024 ya ha comenzado. Desde hoy, 3 de abril, los contribuyentes ya pueden hacer las declaraciones por internet. El plazo finalizará el próximo 30 de junio de 2025.
No obstante, este año la Agencia Tributaria ha incorporado algunas novedades muy interesantes para los contribuyentes. Entre ellas, destaca el pago por bizum o tarjeta si el resultado sale a favor de Hacienda.
Facilidades de pago
Son muchos los contribuyentes a los que, cada año, la declaración de la renta les sale positivo. Es decir, son ellos los que tienen que pagar a Hacienda y no al revés.

Para facilitar estos pagos, la Agencia Tributaria ha habilitado, por primera vez, otras alternativas, como el Bizum o las tarjetas de crédito. Según explican desde La Caixa, "se podrán emplear tarjetas de crédito o débito para efectuar los abonos".
Domiciliación del pago
No obstante, la Agencia Tributaria mantiene la domiciliación bancaria como método de pago. La citada entidad bancaria recuerda que se puede domiciliar el pago bien efectuándose por vía electrónica con el número de referencia completo (NRC) o "llevar un documento de ingreso a una oficina de entidades colaboradoras como CaixaBank".
Además, se podrá fraccionar el pago en dos plazos. El primero se realizará en el momento de presentar la declaración y hay que abonar el 60% del importe. El segundo plazo se mantiene hasta el día 5 de noviembre de 2025 (incluido este día) y se debe abonar el 40% restante.