No son ni uno ni diez ni cincuenta. Los consumidores afectados por la nefasta campaña de Navidad y rebajas de MRW son cientos.
Por lo que no se trata de incidencias puntuales. Para leer las quejas recientes de los clientes descontentos con el servicio ofrecido por la empresa española de envíos se necesita hacer un scroll casi infinito.
Adiós a los Reyes Magos con MRW
“Hice un pedido el 12 diciembre para entregar al día siguiente, pero tienen la poquísima vergüenza de mandarme un SMS diciendo que ayer estuvieron en mi casa... ¡Cuando yo no salí y aquí no vino nadie! Estuve en su oficina el día 23 para recogerlo y me dicen que no me lo pueden entregar porque está en tránsito. Vamos, que no saben dónde está mi paquete. Les digo que por qué no se ha entregado y me contestan que tienen mucho que repartir y no les da tiempo... ”, relata Pepa Arminio en la página Trustpilot.
Y prosigue: “Pues si no os da tiempo, no haceros cargo de esos paquetes que no podéis repartir o meted más personal... Era un regalo de Reyes, pero hoy es día 6 de enero (Reyes) y el paquete no ha aparecido. Además, era un paquete muy caro y no pude volver a comprarlo. Así que, por su culpa, esa persona se quedó sin regalo... MRW sois lo peor… ¡De vergüenza!".
Lo que promete MRW versus la realidad
Elena López pidió unas zapatillas a principios de diciembre. “Eran para Reyes y en la web de MRW ponía que llegaban en 24-48 horas”, apunta la afectada. “Están en el almacén de Málaga desde el día 23 de diciembre. Llamo y me dicen que hay muchos paquetes (en Navidad es de esperar, lo deberían de haber previsto) y me lo entregan hoy día 7. ¡Impresentables!”, critica López.
A juzgar por las opiniones de los consumidores, MRW ha desobedecido las instrucciones de los Reyes Magos de Oriente y numerosas personas se han quedado sin regalos.
“Me han dado las Navidades”
“14 días para recibir un pedido de Jaca a Castro Urdiales. Estuvo 12 días en tránsito. Otro llegó 17 días después. Tengo otros dos que no han llegado: están en tránsito desde el 23 de diciembre y hoy es 7 de enero. Algunos se han quedado sin Reyes”, lamenta Juan Carlos Fernández.
Este afectado también asegura que desde MRW no le cogen el teléfono ni le dan solución alguna. “Ya hemos escrito a las marcas quejándonos. A mí me han dado las Navidades”, añade.
Paquetes destrozados
“Vuelvo a denunciar el destrozo de mi maleta de Sevilla a Vigo. Llegaron rotas la carcasa y la rueda en una esquina, y reventada toda la cremallera”, insiste Emma Martínez en Trustpilot.
“No se hacen responsables porque no pagué un seguro extra… ¿No tiene seguro la compañía? Lo llevo denunciando desde el 19 de diciembre por todas las redes sociales. Prefieren el desprestigio que reponerme una maleta. Seguiré y, si hace falta, denunciaré jurídicamente. Un desastre”, sentencia la víctima.
Un refuerzo insuficiente
“MRW reforzará su plantilla con 3.250 profesionales para la campaña de Black Friday, Navidad y rebajas”, anunció a bombo y platillo la empresa a finales de noviembre.
Los cientos de quejas de sus clientes ponen de manifiesto que tanto la planificación de la compañía como el refuerzo de personal han sido insuficientes.
La postura de MRW
Consumidor Global ha trasladado las quejas de los afectados a MRW: “¿Cómo valoráis el gran volumen de críticas? ¿Qué nivel de incidencias habéis registrado durante la campaña de Navidad y rebajas? ¿Debería la compañía haber reforzado más su plantilla?”.
Desde MRW, por ahora, prefieren no hacer declaraciones al respecto.