Está de moda: el mejor abrigo de lana italiana llega a esta popular marca 'low-cost'
Se trata de un complemento perfecto para sobrellevar los días de frío y, además, está fabricado con materiales reciclados

Con las bajas temperaturas que azotan a España estos días, es imprescindible sacar del armario prendas calentitas y estilosas. Los abrigos de lana se han consolidado como un must en cualquier vestidor gracias a su elegancia atemporal y su capacidad para combatir el frío sin renunciar a la moda.
Este invierno, una conocida marca low-cost incorpora en su catálogo un abrigo elaborado con lana italiana que está arrasando. Con un diseño sofisticado, se posiciona como la opción perfecta para quienes buscan vestir con estilo sin renunciar a la comodidad. Además, su versatilidad permite lucirlo en todo tipo de ocasiones, desde looks informales hasta los más formales.
Elaborado con lana de alta calidad
El abrigo que está arrasando está disponible en un elegante tono azul, color que lidera las tendencias esta temporada. Está elaborado con un 75% de lana Manteco. Se trata de una empresa italiana líder en textiles, que trabaja con algodón BCI, Tencel, lana reciclada con el sello Global Recycle Standard (GRS) y lana virgen certificada.

Esta compañía, fundada en 1943, está especializada en desarrollar materiales de altísima calidad. Es el proveedor oficial de marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton o Loewe. Sin embargo, el abrigo de lana Manteco del que hablamos no está disponible en estas firmas de renombre sino en una una marca low-cost, Zara.
Hecho con materiales reciclados
El abrigo de Zara también está elaborado con un 25% de poliamida. Una fibra que se fabrica a partir de residuos de poliamida y otros productos de desecho, como las redes de pesca. "Transformar los residuos en nuevos materiales ayuda a limitar la extracción de materias primas", afirma la marca gallega.
Además, esta prenda cuenta con el certificado RCS (Recycled Claim Standard), "que verifica el contenido reciclado y hace un seguimiento desde el origen hasta el producto final", aseguran desde Zara. Aunque su precio asciende a 119 euros, lo cierto es que es un abrigo ideal para los días más fríos que nunca pasa de moda.