La popular marca de Inditex que abre su primera tienda en Berlín

La firma del gigante del sector textil aterriza en la capital alemana con una tienda de casi 400 metros cuadrados

Interior de una tienda Oysho, la firma de Inditex que ha abierto su primera tienda en Berlín / EP
Interior de una tienda Oysho, la firma de Inditex que ha abierto su primera tienda en Berlín / EP

Inditex continúa reforzando su presencia internacional con una estrategia que combina cierres selectivos y nuevas aperturas en localizaciones estratégicas. Aunque el grupo presidido por Marta Ortega ha clausurado 139 tiendas de Zara en 2025 como parte de su plan de reposicionamiento, varias de sus marcas siguen ampliando su huella en Europa.

Una de ellas es Oysho, la firma especializada en moda deportiva y athleisure, que acaba de inaugurar su primera tienda en Berlín.

Una tienda de casi 400 metros cuadrados

Oysho ha elegido una ubicación privilegiada para su debut en la capital alemana: el número 2-3 de Hackescher Markt, a escasos metros de Alexanderplatz. Se trata de una de las zonas más transitadas y comerciales de Berlín, lo que convierte al nuevo establecimiento en un escaparate estratégico para atraer tanto a residentes como a turistas.

El local cuenta con casi 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, según explica la compañía en un comunicado. Desde sus oficinas centrales en Tordera (Barcelona), la marca ha reforzado su apuesta por Alemania con el lanzamiento simultáneo de Oysho Community, un programa de actividades deportivas gratuitas y periódicas dirigido a crear comunidad en torno a la marca.

Colecciones de esquí y 'athleisure'

La nueva tienda presenta un diseño planteado para diferenciar ambientes y facilitar la experiencia de compra. En la planta baja, Oysho exhibe su colección de après-ski

En la primera planta, el espacio se dedica al universo athleisure, la categoría que incluye conjuntos deportivos y ropa cómoda para el día a día. 

Expansión en Europa

Oysho es actualmente la séptima cadena de Inditex por volumen de negocio y suma 391 tiendas en todo el mundo. Su avance internacional se ha intensificado en los últimos meses, con aperturas en ciudades estratégicas y de alto tráfico comercial.

En septiembre, la firma inauguró su primera flagship en París, ubicada en el número 24 de la plaza de la Madeleine. Poco después, abrió la primera flagship en Ámsterdam, en la céntrica calle Kalverstraat, muy cerca de la plaza Dam, reforzando así su presencia en los principales destinos europeos.