Adiós a este icónico postre de McDonald’s: las dos multinacionales rompen relaciones
Ambas compañías han decidido dar por terminada su colaboración a partir del próximo 2 de julio de 2025

Los más golosos están de luto. McDonald’s dejará de ofrecer uno de sus postres más populares. Krispy Kreme, el gigante estadounidense especializado en rosquillas glaseadas, ha decidido poner fin a su colaboración con la cadena de restaurantes de comida rápida tras considerar "insostenible" la evolución de los costes entre ambas compañías.
A partir del 2 de julio de 2025, las rosquillas dejarán de estar disponibles en los restaurantes de McDonald’s, marcando el fin de una alianza que fue anunciada en marzo de 2024.
McDonald's y Krispy Kreme rompen su colaboración
El acuerdo entre ambas multinacionales para ofrecer las rosquillas de Krispy Kreme en los restaurantes de McDonald's preveía un despliegue gradual de la iniciativa hasta alcanzar en 2026 la totalidad del territorio estadounidense. Sin embargo, el pasado mes mayo la empresa anticipó una reevaluación del calendario de implementación.
"Finalmente, los esfuerzos por ajustar nuestros costes a la demanda unitaria no tuvieron éxito, lo que hizo que la colaboración fuera insostenible para nosotros", ha declarado Josh Charlesworth, consejero delegado de Krispy Kreme.
Nuevos puntos de distribución
De su lado, Alyssa Buetikofer, directora de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald's USA destacó que, si bien la colaboración cumplió con las expectativas de la compañía, también debía ser un modelo de negocio rentable para Krispy Kreme.
En este sentido, la compañía repostera ha defendido que, para impulsar un crecimiento sostenible a futuro, se centra en una expansión rentable en Estados Unidos mediante puntos de distribución minorista de alto volumen y un crecimiento de franquicias internacionales con bajo capital.