Ahorramas conquista Carabanchel: abre su décima tienda y ya suma más de 6.000 m2
La compañía lleva 45 años presente en este distrito madrileño, donde da servicio a más de 260.000 vecinos

La cadena de supermercados Ahorramas ha abierto un nuevo punto de venta en el barrio madrileño de Carabanchel que contará con una sala de venta de 235 m². La apertura de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. En concreto, está ubicada en el Paseo de los Castellanos número 20, y es la décima tienda que la compañía abre en este distrito madrileño, en el que lleva presente 45 años y dispone de un total de 6.565 m² de sala de ventas, donde da servicio, asegura, a más de 260.000 vecinos.
A su inauguración han asistido Carlos Izquierdo, concejal del distrito de Carabanchel, y Ramón Bosch, director general de Ahorramas. Además, esta nueva tienda se suma a la reciente reapertura que la compañía ha llevado a cabo en su tienda de Sonseca (Toledo), consolidando así el compromiso con el crecimiento continuo.
Ahorramas basic
Este nuevo Ahorramas basic cuenta con 2 cajas y empleará a 12 profesionales que darán servicio a los más de 40.000 vecinos de la zona. Tendrá un horario de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
Ha sido un placer acompañar a @Ahorramas_com en la apertura de la 10ª tienda en #Carabanchel.
— Carlos Izquierdo (@carlosizqtorres) May 22, 2025
Cada vez que abre un nuevo establecimiento es una buena noticia por la contratación de trabajadores y por la mejora del servicio que se presta a los vecinos.#CarabanchelAvanza pic.twitter.com/cX4zQK4ryL
La cadena está presente en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, regiones en las que suma más de 290 tiendas. En un futuro próximo prevé expandirse hacia Castilla y León, con aperturas en las ciudades de Ávila y Segovia a finales de 2025 o principios de 2026.
Crecimiento y proveedores
La compañía invirtió 106 millones de euros en 2024 para potenciar su crecimiento orgánico. Además, mantiene su compromiso con los proveedores nacionales, con una relación basada en la confianza y en el largo plazo, siendo el 98% de las compras las realizadas a empresas españolas.

En cuanto a los resultados, Ahorramas obtuvo en el año 2024 unas ventas de 2.336 millones de euros, lo que supuso un incremento de casi un 7% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, logró un beneficio neto de 126,5 millones de euros.