Loading...

Alerta Consumo: varios modelos Opel incluyen un software incorrecto que puede provocar un accidente

Las autoridades informan sobre un fallo en tres coches de la marca alemana fabricados entre 2018 y 2020

Consumidor Global

La pantalla de uno de los modelos de Opel, que funciona gracias al software / OPEL

El Ministerio de Consumo notifica sobre una alerta relacionada con tres modelos de coche de la marca Opel. En concreto, son el Grandland X, el Vivaro y el Zafira Life. En los tres vehículos, la marca apuesta por el software integrado, para facilitar algunas tareas del conductor. Sin embargo, en algunos, el módulo de control eléctrico (ECM) --que controla las funciones de los sistemas eléctricos del vehículo-- está programado con un software incorrecto, lo que podría provocar un accidente de tráfico.

Los coches son cada vez más tecnológicos. Y es que hasta se podría decir que son ordenadores con ruedas. La mayoría de las innovaciones en el sector automovilístico están relacionadas con la tecnología y el software. Pero si no se programa de manera correcta, puede suponer un peligro en la carretera.

¿Qué modelos Opel incluyen un software incorrecto?

El modelo Grandland X es un coche familiar, con un diseño futurista, que incluye sistema de visión nocturna, de frenado de emergencia y de aparcamiento automático. Asimismo, su software también ofrece un asistente de corrección de trayectoria, y cámara de visión trasera y delantera.

Por otro lado, el Vivaro es una furgoneta perfecta para la actividad profesional. Y también tiene múltiples funciones tecnológicas, como la apertura eléctrica de la puerta lateral, sistemas de asistencia al conductor y una cámara panorámica de 180 grados. Asimismo, el software de la furgoneta Zafira Life de la marca ofrece puertas eléctricas correderas, cámaras multifunción y sistemas de asistencia y seguridad.

El modelo Grandland X / OPEL

Opel repara los softwares de los coches afectados

Los modelos de la marca alemana afectados se fabricaron entre 2018 y 2020, y son de kilómetro cero. Asimismo, Opel ha contactado con los propiertarios de los coches afectados para programarles el ECM con el software correcto. 

El modelo Zafira Life / OPEL

Además, ha sido la misma empresa Opel España la que ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema de estos vehículos. Y, a su vez, Aragón ha notificado al MInisterio de Consumo.