Loading...

Alerta sanitaria: retiran este conocido medicamento para mascotas tras detectar un fallo de calidad

Se trata de un fármaco para tratar infecciones, y fue el propio titular de la autorización de comercialización el que comunicó la incidencia

Consumidor Global

Una persona da un medicamento a un perro / FREEPIK

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado un medicamento para perros y gatos después de recibir, el pasado el 6 de abril, información relativa a un defecto de calidad. Se trata de Clavudale 40 mg/10 mg en formato comprimidos, con número de registro 2436 ESP.

Es un medicamento para tratar infecciones bacterianas (que pueden afectar a la piel de los animales, a su membrana mucosa o incluso tratarse de infecciones gastrointestinales) sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulánico; y se utiliza cuando la experiencia clínica y/o las pruebas de sensibilidad indican que este medicamento veterinario es el fármaco de elección.

El medicamento para mascotas que ha sido retirado / DECHRA

Suspensión de comercialización

Fue el propio titular de autorización de comercialización de este medicamento el que comunicó la incidencia a la Aemps, y la entidad solicitó después la retirada del mercado de todos los lotes, así como la suspensión de la autorización comercial a la holandesa Dechra Regulatory.

Además, se ha pedido a las comunidades autónomas que supervisen la retirada del medicamento.