Cuidado con este SMS de Carrefour para activar la tarjeta del súper

Algunos consumidores de la cadena francesa han recibido un mensaje un tanto sospechoso y la compañía responde al respecto

Uno de los supermercados de la cadena Carrefour / EP
Uno de los supermercados de la cadena Carrefour / EP

"A partir de ahora no se puede utilizar su tarjeta Pass. Necesita activar el nuevo sistema de seguridad web". Si has recibido un SMS o mensaje como éste de parte de Carrefour, ten cuidado porque la cadena de supermercados ya ha explicado de qué se trata. 

"Trabajamos por brindar un mejor servicio. Te confirmamos que no se trata de una acción de Carrefour y que es un perfil falso. Por favor, no proporciones ningún dato personal", ha respondido la compañía a sus clientes. 

Varios consumidores y clientes de Carrefour afectados

El logo de Carrefour en un supermercado / EP
El logo de Carrefour en un supermercado / EP

Sin embargo, son muchos los consumidores que han recibido estos días este texto en su móvil. Y no sólo una vez. "No sé los SMS que me han llegado, puse que el número era spam, pero me llegan al día 2 o 3", explica al respecto el usuario Juan Carlos @jcarlosfdezm a través de Twitter

Al respecto, la cadena francesa recuerda que la compañía nunca pedirá a sus clientes el número de tarjeta, el CVV de la misma o el PIN "por ninguno de nuestros canales".

Diferentes mensajes, pero mismo ataque

La respuesta de Carrefour sobre la desactivación de la tarjeta / TWITTER
La respuesta de Carrefour sobre la desactivación de la tarjeta / TWITTER

En este caso, no todos los consumidores han recibido el mismo mensaje a través del teléfono o por email. Y eso ha hecho dudar a más de uno.

No obstante, el fin es el mismo, que la gente entre en un enlace externo y conseguir así sus datos personales y bancarios para usarlos con fines lucrativos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.