• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • La factura de la luz sigue 'in crescendo' y alcanza el tercer precio más caro de la historia

La factura de la luz sigue 'in crescendo' y alcanza el tercer precio más caro de la historia

El coste máximo llegará a los 98,72 euros por megavatio hora, sólo superado por los 99,8 euros del 2 de julio y los 103 euros de enero de 2011

Torres de tensión que transportan la electricidad hasta los hogares / PIXABAY
Torres de tensión que transportan la electricidad hasta los hogares / PIXABAY

La tarifa de la luz vuelve a ser titular. Y es que tras los picos de precio alcanzados a finales de junio, el coste de la electricidad se ha mantenido en valores muy elevados. De hecho, el miércoles 7 de julio pasará a la historia como el tercer precio más alto del que se tienen registros con un precio medio de 98,72 euros el megavatio hora (MWh).

En los tramos más caros se llegará a los 108,01 euros/MWh a las nueve de la tarde mientras que aquellos más bajos han ocupado entre las tres y la seis de la madrugada, con un precio de 92,05 euros/MWh. 

Escalada constante

Por su parte, los precios del gas, implicado en la producción de electricidad y de los derechos de emisión de CO2, aquellos que las centrales pagan por su emisión, están disparando los precios de la luz en el mercado mayorista. En el caso del gas, el precio diario para hoy en el Mercado ibérico del Gas (Mibgas) está a 36,51 euros/MWh, a la vez que el precio del CO2 continúa disparado en 57,77 euros cada tonelada. 

Esto ha llevado a que la factura de la luz de junio completo se haya convertido en la más alta de 2021, con 62,94 euros, un 3,6 % más que en mayo, que era hasta entonces la mayor de todo el año.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.