• Home

  • Otro día récord para el precio de la luz

Otro día récord para el precio de la luz

El valor del megawatio por hora ha alcanzado cotas nunca vistas en medio de un verano donde los costes se han disparado como nunca antes se había visto en España

Varias bombillas con luz / PIXABAY
Varias bombillas con luz / PIXABAY

Es raro que una noticia repetida cien veces siga siendo noticia. Pero así es, el precio de la luz vuelve a marcar un hito histórico en el país con unos 116,9 euros por megawatios/hora (MW/h). A las 11 de la noche del miércoles, este pico del mercado mayorista elevará el precio medio hasta los 105,24 euros, cerca del récord total del pasado 21 de julio, cerca de los 106,57 euros MW/h. 

Parece que esta escalada de precios ha continuado gracias a una menor demanda y un aumento de la oferta en energía eólica, pero sobre todo y como ya es habitual, el coste añadido de los derechos de emisión del CO₂. 

Sin respuesta

Desde el Gobierno se ha asegurado que esta tendencia seguirá al alza durante las próximas semanas, aunque Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera ha aclarado que estos picos aún no suponen motivo suficiente como para plantear una revisión a la fiscalidad de la energía eléctrica

Hasta ahora, las únicas medidas que se ha abordado ha sido la supresión de los impuestos sobre la generación de energía y la reducción del IVA del 21 % hasta el reducido, del 10 %. Pero a pesar de ello, los precios tan elevados han hecho que estas regulaciones apenas hayan tenido impacto sobre la población. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.