Las bodas cada vez son más originales. Hay quienes piensan que el rito o el protocolo pierde trascendencia y quienes opinan que ahora hay más diversión: existe una clara tendencia hacia la personalización y la diferenciación, y muchas parejas buscan que su boda refleje su propia historia, sus gustos y su personalidad. Es, desde luego, un fenómeno que tiene que ver con el incremento del individualismo.
Así, no es raro encontrar temáticas concretas (boho, rústicas, vintage, inspiradas en películas…) puestos de comida alternativos (como food trucks) y actividades para los invitados, como fotomatones, juegos y música en vivo de géneros variados.
Carrefour lanza ‘Wedding Shoot’
Lo que no es habitual, bajo ninguna circunstancia, es que dos personas se casen en un supermercado o celebren su preboda allí. Y eso es lo que pretende Carrefour. La cadena francesa ha dado da un paso más en su estrategia de innovación del hipermercado con el lanzamiento de ‘Wedding Shoot’, un concurso que invita a las parejas a inmortalizar sus fotos de boda en un lugar tan cotidiano como inesperado como este.
La propuesta transforma los pasillos en escenarios nupciales para convertir el acto de la compra cotidiano en un recuerdo inolvidable. Así, Carrefour trata de mostrarse como una marca con sentido del humor, audaz, moderna y cercana, dispuesta a salirse de lo convencional y a estar presente en los momentos más significativos.
Una sesión fotográfica de premio
Los participantes podrán ganar una sesión fotográfica de la mano del reconocido fotógrafo Assiah Alcázar, especializado en moda y retrato. Está considerado uno de los fotógrafos de moda más destacados de España, y ha firmado trabajos para editoriales como VEIN Digital, además de proyectos artísticos de gran proyección internacional.
Su estilo, que combina dramatismo y sensibilidad estética, aporta al concurso Wedding Shoot una mirada única que transforma cada imagen en una pieza inolvidable.
Cómo participar
Para participar, basta con seguir la cuenta oficial de Carrefour España en Instagram (@CarrefourES), ser mayor de edad, dar “me gusta” al post del concurso y mencionar a la pareja mediante su @ de usuario. El concurso estará abierto hasta el 7 de octubre de 2025 y el ganador se dará a conocer posteriormente en el propio post.
“El hipermercado forma parte de la vida cotidiana de millones de personas y queremos que siga siendo un lugar de encuentro, innovación y sorpresa”, ha señalado Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España. “Con iniciativas como Wedding Shoot demostramos que la cercanía y la conexión con nuestros clientes es primordial. Queremos sorprenderlos y estar cerca de ellos para que nos elijan todos los días”, ha valorado.
Una campaña que recuerda a la hora de ligar de Mercadona
La campaña, desarrollada por Havas Creative, se lanzará a través de las redes sociales de Carrefour, donde influencers como Ceciarmy y Jorge Cyrus difundirán contenidos relacionados con la iniciativa.
Con Wedding Shoot, Carrefour reafirma su compromiso con un modelo que combina tradición y vanguardia, invitando a redescubrir el hipermercado como un espacio vivo, cercano y lleno de posibilidades. La iniciativa recuerda a la de la piña boca abajo de Mercadona para encontrar el amor, una acción ingeniosa, divertida y con un gran potencial viral, especialmente por su naturaleza discreta pero efectiva.