Es una de las playas más bonitas del mundo, está en Menorca y esconde una cueva secreta

Figura en todos los rankings de las calas más paradisíacas de España, de Europa y del planeta, pero nadie hace referencia a su minúscula y preciosa gruta

Cala Macarelleta, vista desde el pinar, en temporada baja / FLICKR
Cala Macarelleta, vista desde el pinar, en temporada baja / FLICKR

Tras un bonito paseo entre pinos de media hora, después de bordear y maravillarse con los acantilados que caen hasta el mar y delimitan el sendero de esta etapa del Camí de Cavalls, Cala Macarelleta se presenta como lo más parecido al paraíso en la tierra.

Los pinos se asoman al agua desde las rocas; el agua no puede ser más turquesa; y la arena es fina y blanca. Sin duda, este rincón de Menorca es mágico. Una magia que rompen las oleadas de visitantes que la frecuentan durante la época estival. Lo que muy pocos saben es Macarelleta esconde una cueva secreta...

Un oasis en Menorca

En verano, ir a cualquiera de las calas más populares de Menorca (las 10 o 15 que aparecen en todos los rankings) es una pequeña odisea. En muchas, el acceso en coche está prohibido de mayo a octubre. Y, una vez con los pies en la arena, cuesta encontrar sitio para estirar la toalla.

Vista lateral de Cala Macarelleta / FLICKR
Vista lateral de Cala Macarelleta / FLICKR

Por eso, la diminuta gruta de Cala Macarelleta es un pequeño oasis en el que refugiarse del sol y de la multitud, y disfrutar de unas vistas privilegiadas.

La cueva secreta de Macarelleta

La diminuta cueva se encuentra en la orilla izquierda (mirando al mar) y se accede a ella por el agua, que en esa parte de la playa sólo cubre hasta la rodilla. Cuatro, cinco pasos, y la fina arena blanca se abre espacio en la roca conformando un rincón de lo más idílico.

La pequeña cueva de Cala Macarelleta, en Menorca / TEO CAMINO
La pequeña cueva de Cala Macarelleta, en Menorca / TEO CAMINO

Justo en la orilla, las olas pierden su fuerza y refrescan los pies del afortunado que ha descubierto el lugar. Cueva adentro, se puede estirar la toalla y autorregalarse una pequeña tregua de sol y de gente. Desde dentro, la perspectiva es un regalo: solo se ve mar, una pequeña roca bañada por las olas y un triángulo de cielo azul.

National Geographix dixit

Macarella y Macarelleta "juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Islas Baleares, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos que parecen a punto de caer al mar”, se puede leer en un reportaje de National Geographic de 2019 en el que sitúa a ambas calas como la cuarta mejor playa del mundo.

De hecho, la prestigiosa revista de viajes también advierte en su artículo que ambos lugares suelen estar "muy frecuentados" durante el estío. ¿Será porque desconocen la existencia de esta cueva? ¡Eureka!

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.