Esta es la 'app' que hace el sorteo del amigo invisible vía WhatsApp

Cada Navidad, muchas familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo realizan este juego para celebrar las fiestas, las temáticas suelen ser muy variadas y el presupuesto se puede adaptar a cualquier bolsillo

Una chica que abre un regalo del amigo invisible / FREEPIK
Una chica que abre un regalo del amigo invisible / FREEPIK

El amigo invisible es sinónimo de Navidad. Este popular juego exige que todos los participantes tienen que hacer un regalo a otra persona que les ha tocado al azar. El objetivo es que nadie se quede sin su presente y que las identidades de todos sean anónimas, de ahí lo de "amigo invisible".

En función de las reglas pactadas con anterioridad, el presupuesto cambia por completo y la temática también. Algunos grupos de amigos prefieren hacer regalos que provoquen la risa del destinatario, mientras que otros proponen otras temáticas, como libros o música, entre otras.

La aplicación

Una de las cuestiones que más cuesta en la organización de un amigo invisible es el sorteo. Existen aplicaciones que permiten asegurarse de que ningún participante reciba su nombre y todo esto se puede hacer vía Whatsapp.

Una de ellas es Amigo Invisible 22, gratuita con publicidad y con una versión prémium si no se quieren ver anuncios.

¿Cómo funciona?

El primer paso es descargar la aplicación y crear un nuevo sorteo.  Después añade el nombre del grupo, que debe definir las personas a las que va dirigido, a continuación, se fija el presupuesto y las reglas. Se pueden añadir los participantes manualmente o enviar un enlace por el grupo de Whatsapp del trabajo para que rellenen su nombre y correo electrónico.

Cuando todo el mundo se haya registrado, es el momento de realizar el sorteo. La aplicación enviará un correo electrónico a cada participante con el nombre de la persona a la que debe hacer el regalo. Y, al final, solo queda esperar a ver qué regalo ha tocado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.