La mejor croqueta de jamón ibérico de España se hace en este restaurante

El chef Juan Monteagudo se alza con el premio en Madrid Fusión Alimentos de España

Croquetas PEXELS
Croquetas PEXELS

Ya sea en restaurantes de postín o en el bar de la esquina, son muchos los españoles que van en busca de las mejores croquetas del país. Este 2023, si quieren encontrar y probar la mejor de España, lo tienen fácil...

El chef albaceteño Juan Monteagudo, del restaurante Ababol, que cuenta con una estrella Michelin, se ha hecho con el premio del concurso de la mejor croqueta de jamón ibérico, que se ha celebrado en la primera jornada de Madrid Fusión Alimentos de España. En concreto, Monteagudo, uno de los embajadores de Raíz Culinaria, se ha impuesto en esta, patrocinada por Sánchez Romero Carvajal, que ha batido récords de participación con más de 50 recetas recibidas. 

La mejor receta

El chef albaceteño ha desvelado que ha mejorado su receta gracias a la ayuda de Miguel Carretero, del madrileño restaurante Santerra, que se ha hecho en varias ediciones con este prestigioso galardón.

El chef de Ababol, Juan Monteagudo, ganador de la mejor croqueta de jamón ibérico de España / EP
El chef de Ababol, Juan Monteagudo, ganador de la mejor croqueta de jamón ibérico de España / EP

"La receta de mi croqueta la pude mejorar gracias a Miguel Carretero, ya que estuve trabajando un tiempo con él. Le estoy muy agradecido porque me enseñó claves que son muy determinantes a la hora de hacer esta receta. Además, en mi caso, yo utilizo leche de oveja porque en mi familia siempre hemos tenido ganado y hemos utilizado la leche de oveja, que le da un sabor más a nuestro territorio", explica Monteagudo.

El restaurante Ababol

Monteagudo ha destacado que Ababol, su restaurante en Albacete que logró en la pasada gala su primera estrella Michelin, es de "alta cocina”, pero eso no significa que olviden "esas recetas tradicionales que son un auténtico tesoro".

"La gastronomía de nivel también está en esos platos que forman parte de nuestra historia, y la croqueta es uno de sus grandes exponentes", destaca el chef.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.