Loading...

El desastre de AliExpress y EcoScooting

El servicio de entrega del gigante chino acumula reclamaciones sin resolver que desesperan a los clientes y que le impide competir con Amazon

Alejandro Tercero García

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el pésimo servicio de AliExpress y EcoScooting / CG

Desde que, hace unos meses, establecimos un botón de quejas en la web de Consumidor Global para que nuestros lectores nos trasladasen situaciones de abusos por parte de las empresas, hemos recibido cientos de casos.

 

Sin embargo, un nombre se repite con una asiduidad inesperada: EcoScooting. La compañía de reparto de productos de AliExpress acumula un número insólito de reclamaciones por su mal servicio.

En octubre pasado, publicamos en exclusiva las dantescas imágenes de decenas de paquetes de AliExpress tirados en la calle, junto a un almacén de EcoScooting de Barcelona, a la espera de ser clasificados y enviados a sus destinatarios.

Y esta semana nos hemos hecho eco de nuevas protestas. Los compradores denuncian que hay paquetes que desaparecen pero se niegan a reembolsar, y que es casi imposible contactar con la empresa de reparto cuando hay una incidencia. Cosa que ocurre con frecuencia. Las quejas son innumerables y los afectados están desesperados.

Si AliExpress pretende competir con Amazon, el servicio ofrecido por su filial de reparto, EcoScooting, debe cambiar radicalmente.