• Home

  • Con AliExpress, un paquete de cada tres

Con AliExpress, un paquete de cada tres

Los consumidores estallan contra el gigante chino y su empresa de ‘entrega’ de pedidos, EcoScooting

Un paquete de AliExpress / EP
Un paquete de AliExpress / EP

No es un caso aislado. No se trata de un fallo puntual. Y es el dinero y el tiempo de los consumidores lo que está en juego. Por eso, cientos de clientes estallan contra AliExpress y su empresa de reparto en España, EcoScooting, a la que califican de “absoluto desastre” y de “ladrones de paquetería”.

Si hace poco este medio se hacía eco de la trampa de EcoScooting con sus entregas fallidas, que ya son un clásico, ahora da voz a los consumidores que no reciben sus paquetes y pierden el dinero de sus compras.

Con AliExpress, un paquete de cada tres 

Juan Morell nunca había tenido problemas con los envíos de AliExpress, pero “desde que los tramita EcoScooting, de tres envíos con ellos: uno recibido, uno perdido y otro en espera desde el 24 de julio”, explica el afectado. Del mismo modo, Fermín Ruíz tendría que haber recibido dos envíos, “y nada”, asegura. 

La web de AliExpress / EP
La web de AliExpress / EP
 

Con AliExpress, un paquete de cada tres es una rima fácil y una triste realidad para muchos consumidores. Borja Sánchez pidió tres artículos a través del gigante chino. Uno de ellos fue enviado por Correos y recibido sin problema. De los otros dos se sabe poco, o nada, y no han sido entregados. ¿Adivinan qué empresa gestiona la entrega? “EcoScooting es una estafa. Se quedan con los paquetes. Deberían salir en las noticias para que la gente esté informada y quizás así AliExpress dejaría de trabajar con ellos”, expone este afectado.

“Un absoluto desastre”

“Tres de tres”, apunta María Eugenia sobre las entregas fallidas de EcoScooting. El primer fallo fue “entregar un pedido tirándolo al jardín, donde el perro lo destrozó”, relata. 

El segundo fue decir que el paquete no se entregaba por ausencia del destinatario. “Mentira, llevábamos todo el día a la espera”, matiza. El tercer fallo consiste en anunciar, finalmente, la entrega, y no aparecer. “Son un absoluto desastre”, lamenta María Eugenia.

Paquetes perdidos

Norberto Iglesias pidió una serie de productos, por valor de 20 euros, para su yoyó. “Mirando el rastreo del pedido me aparecía como entregado, pero no fue así. Supongo que los impresentables de EcoScooting me perdieron el paquete o quizás se lo quedaron. Lo ignoro”, se queja Iglesias, que poco después volvió a comprar en AliExpress.

Una persona escanea un paquete / PEXELS
Una persona escanea un paquete / PEXELS

“Ahora he pedido un llavero de Dragon Ball y adivina: ha sido repartido por EcoScooting y el tracking me pone que está extraviado, por lo que otros 3 euros tirados a la basura”, lamenta Iglesias, quien se pregunta: “¿No se puede hacer nada contra estos estafadores y ladrones de paquetería?”.

Adiós, AliExpress

Contactar con EcoScooting “es imposible”, explica Sánchez, quien asegura que el teléfono que tienen como atención al cliente, al llamar, “dice que no existe”. Estos fallos continuados en la entrega de los paquetes por parte de EcoScooting “lo único que han provocado es que no vuelva a comprar en AliExpress”, sentencia este afectado, que se ha quedado sin dinero y sin su compra. Al intentar ponerse en contacto con EcoScooting en el correo electrónico que aparece en su página web, este medio se ha encontrado con la misma problemática: "Delivery has failed".

Hartos de perder el tiempo y el dinero, muchos otros clientes también han sentenciado al gigante chino y han dicho adiós a AliExpress.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.