Loading...

VIDEOBLOG: ¿Se puede ganar dinero con las películas VHS de Disney?

Portales como eBay o Wallapop se han llenado de cintas viejas y títulos muy populares con precios poco realistas

Consumidor Global

Videoblog de 'Consumidor Global' sobre las cintas VHS, por Estefanía Oliver / CG

Si has sido fan de Disney es posible que todavía tengas alguna cinta VHS guardada en una caja o en una estantería. Pero ¿valen algo hoy en día esas pelis viejas? Pues… depende. 

Desde hace casi dos décadas ya no se fabrican cintas VHS. Por ello, algunos nostálgicos pueden llegar a pagar ciertas cantidades de dinero por algunos títulos, pero no todos. ¿Cómo se sabe si una película de este tipo es especial? 

Las cotizadas películas Black Diamond de Disney 

En plataformas como eBay o Wallapop es posible, con una simple búsqueda, encontrar varios títulos en VHS del creador de Mickey Mouse. Algunas ediciones especiales de La Cenicienta, La Sirenita, Aladdin o Bambi pueden tener un valor que supere incluso los 15.000 euros.

Las cintas VHS que más valen son las Black Diamond que se lanzaron entre finales de los 80 y principios de los 90. Tienen un logotipo especial y un diamante negro, como su nombre indica.

En España es difícil hacerse rico con estas cintas 

Sin embargo, aunque es posible conseguir de segunda mano muchos títulos conocidos en estos formatos, algunos coleccionistas y tiendas como Cash Converters subrayan que es casi imposible hacerse rico en España con las películas VHS de Disney.

Que se hayan vendido un par de artículos a buen precio, por ser exclusivos, aseguran, no significa que todas las cintas sean tan prestigiosas y que se pueda ganar un buen dinero con ellas. En algunas tiendas de segunda mano se venden VHS por 1 euro que nadie compra. Lo que sí se vende a mejor precio son los reproductores que permitirán, a los que quieran volver a ver estas películas antiguas, rememorar, de alguna manera, su infancia y pasado.