Ford retira del mercado 273.789 coches por problemas en los frenos: los modelos afectados
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha informado que el líquido de los frenos de los vehículos afectados podrían tener fugas

Ford ha anunciado la retirada de 273.789 coches del mercado estadounidense debido a un defecto de fabricación en el sistema de frenos. Así lo ha comunicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La retirada de los vehículos afecta a dos modelos. En concreto, Navigator y Expedition creados entre 2022 y 2024.
Un error de fabricación
El regulador americano ha comunicado que el líquido de los frenos de estos vehículos podrían tener fugas. Los frenos delanteros entran en contacto con el tubo de salida del filtro del aire del motor. Esto hace que terminen dañándose y que puedan provocar un riesgo de accidente, según han señalado.
Los concesionarios de Ford se encargarán desde ahora en inspeccionar aquellos vehículos de los clientes, notificados por la Nhtsa, con este error de fabricación. Además, la marca se ha comprometido a reemplazar la línea de freno delantera y el tubo de salida del filtro de aire, sin coste para el usuario, de ser necesario.