La experiencia de un barco al alcance de todos. Este es el objetivo con el que nace Iberboat, la primera plataforma digital destinada al alquiler de embarcaciones entre particulares en España.
Se trata de un proyecto encabezado por la emprendedora alicantina Isabel Aguirre. El propósito es facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de una experiencia en el mar, ya sea con o sin conocimientos previos de navegación.
Con o sin licencia náutica
"España cuenta con uno de los litorales más activos en el alquiler de barcos, pero es un mercado claramente estacional. Por eso nace Iberboat: con comisiones más bajas y entendiendo las dinámicas reales del chárter náutico español", explica Aguirre, fundadora de la compañía.
La plataforma permite alquilar embarcaciones con o sin licencia náutica, adaptándose tanto a usuarios con experiencia como a clientes que desean vivir una experiencia única en el mar.
Posibilidad de contratar a un patrón
En caso de no contar con conocimientos, los usuarios pueden contratar fácilmente a un patrón profesional que se encargue de la navegación. Cada ficha de embarcación indica de forma clara si se requiere título náutico, y el sistema de búsqueda permite filtrar por ubicación, tipo de barco y tipo de experiencia deseada.
Además, los propietarios pueden anunciar sus embarcaciones de forma gratuita y, por su parte, los patrones pueden ofrecer sus servicios a través de la plataforma y ser contratados directamente por los usuarios.