'Misión a Marte': el mejor anuncio de la historia de Schweppes te emocionará
El spot reivindica la importancia de tomarse un respiro, incluso en entornos tan lejanos e inhóspitos

Schweppes suele acertar con la publicidad. En España, quizá la referencia más icónica sea el luminoso que corona el Edificio Carrión de Madrid, un cartel integrado por más de 100 neones que se instaló en 1972 y que ha trascendido lo comercial para convertirse en un elemento más del paisaje. Ahora, la marca mira al futuro y sigue brillando… nada más y nada menos que desde Marte.
Lo ha hecho en su nueva campaña publicitaria, dirigida por la cineasta Susanna White, que tiene ecos de películas míticas de ciencia ficción, como 2001. A Space Odyssey. El spot muestra a una astronauta que, al llegar al planeta rojo, decide abrise una botella de Schweppes antes de bajar de su nave.
Tomarse un respiro
Con esta campaña, que se estrenará el 1 de abril de 2025 en televisión, cines y plataformas digitales, la marca reivindica la importancia de disfrutar de los pequeños momentos. Schweppes pretendía hablar de cómo puede ser tomarse un respiro “a escala planetaria". Así, la idea central es que, incluso en un lugar tan inhóspito y alejado como Marte, es posible encontrar momentos de relax y placer.
La campaña cuenta con una producción de alta calidad, con una dirección de fotografía a cargo de John Mathieson, conocido por su trabajo en películas como Gladiator. Además, todo el concepto de la sensorialidad asociado al mundo de los astronautas casa bien con Schweppes, puesto que es, precisamente, una marca basada en la experiencia sensorial: las burbujas, el color, la textura del líquido... La idea de efervescencia, asimismo, cuadra con el espíritu estimulante de los viajes interplanetarios.
Exploración de Marte
Este anuncio no es solo un homenaje a películas icónicas, sino que llega en un contexto de creciente interés científico por Marte. Y no solo por parte de Elon Musk: la Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado recientemente al grupo de ingeniería y tecnología vasco Sener un contrato para el desarrollo de varios sistemas críticos para la misión 'ExoMars', que viajará a Marte en 2028 con el objetivo de, entre otras cuestiones, determinar si alguna vez hubo vida en el planeta.
En concreto, Sener diseñará y fabricará todos los sistemas de separación del módulo de descenso, las antenas de comunicaciones UHF y el tren de aterrizaje de la plataforma que aloja el vehículo para la exploración espacial (róver) Rosalind Franklin, que será el que se utilizará en esta misión. No sabemos si los participantes en la misma se tomarán una Schweppes.

Inversión de la empresa
Volviendo a la Tierra, a Schweppes le va bien. Suntory Beverage & Food Spain ha invertido alrededor de 10 millones de euros en su centro tecnológico de Tordera (Barcelona) en la última década para el desarrollo de innovaciones en esta marca.
La multinacional ha dedicado los últimos años en adaptar la receta de su tónica a las preferencias de los consumidores actuales, que demandan productos bajos en azúcar, pero sin incidir en su fórmula original. Así ha reducido más de un 70% de azúcar en la fórmula de la tónica.