• Home

  • El bacon de Mercadona consigue más calidad tras una inversión millonaria de Casa Tarradellas

El bacon de Mercadona consigue más calidad tras una inversión millonaria de Casa Tarradellas

La cadena de supermercados valenciana refuerza la receta de este producto que comercializa bajo su marca blanca Hacendado

Una mujer se dispone a entrar en Mercadona / EP
Una mujer se dispone a entrar en Mercadona / EP

La cadena de supermercados Mercadona refuerza las cintas de bacon que comercializa bajo su marca blanca Hacendado, tras la inversión de cinco millones de euros realizada por el proveedor Totaler Casa Tarradellas en la mejora de procesos y que ha permitido reducir los restos de producto en el interior del envase.

Este producto, elaborado en Gurb, Barcelona, es ideal para pizzas y pasta en salsa carbonara. Se trata de uno de los grandes sellos de la compañía catalana junto a las pizzas y se vende por un precio de 1,84 euros.

Calidad-precio

En 1993 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), después observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre por este orden, y no cambiaban de coste constantemente.

Un supermercado Mercadona / EP
Un supermercado Mercadona / EP

Durante todos estos años, la empresa de Juan Roig no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los principales retos a los que se enfrentan a diario todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una oportunidad clara para poder continuar ofreciendo al cliente productos, uno a uno, diferenciales.

Garantizar un consumo consciente y crítico

Todo esto se lleva a cabo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que seguía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de máxima calidad con el menor impacto.

De hecho, Mercadona, mediante su Estrategia 6.25 y con una inversión de 140 millones de euros tiene el objetivo de reducir un 25 por ciento el plástico de sus envases, hacerlos todos reciclables y gestionar todos los residuos de este material de aquí a 2025. Además, en menos de un año ha transformado todos sus centros al modelo Tienda 6.25

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.