• Home

  • Así son los cereales superventas de Mercadona según los nutricionistas

Así son los cereales superventas de Mercadona según los nutricionistas

Los expertos analizan los Avena Crunchy de Hacendado, un desayuno del que la cadena valenciana vende 14.000 cajas al día con el cartel de saludable

Un vaso con cereales de avena como los de Mercadona y frutas / PEXELS
Un vaso con cereales de avena como los de Mercadona y frutas / PEXELS

Redondos, crujientes y con un agujero en el medio. Así son los cereales de Mercadona que arrasan en los lineales del supermercado. Los Avena Crunchy de Hacendado contienen menos de un 5% de azúcar y se posicionan como el nuevo alimento indispensable en cualquier despensa healthy

Según confirman fuentes de la empresa, Mercadona factura cada día más de 14.000 cajas de este alimento que parece que ha conquistado a toda la familia. Se venden por 1,90 euros y en cada unidad hay 400 gramos de producto. ¿Pero qué opinan los nutricionistas de este auténtico superventas

Los Avena Crunchy, a examen 

“En comparación con los cereales de toda la vida, este nuevo producto de Mercadona está muy bien”, asevera Marina Bel, una nutricionista de Barcelona. Por lo general, los cereales contienen mucho azúcar de ahí que muchos profesionales de la alimentación recomienden alejarse del consumo de este tipo de alimento. Sin embargo, los de Mercadona están compuestos de “harina integral y un 85% de avena”, remarca Bel. 

Los cereales superventas de Mercadona, los Avena Crunchy / MERCADONA 
Los cereales superventas de Mercadona, los Avena Crunchy / MERCADONA 

Estos cereales contienen 390 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, 4,6 gramos de azúcar, 11 gramos de fibra, 13 gramos de proteína, 5,8 gramos de grasas -de las que solo un gramo son saturadas- y 0,20 gramos de sal. A juicio de la experta,  a nivel nutricional son muy correctos, y todo gracias “a que la avena sea el ingrediente principal”.

Las propiedades de la avena

De hecho, este cereal es el que ayuda a que el producto procesado de Mercadona tenga una gran cantidad de fibra, de proteínas y de grasas saludables.

Numerosos estudios avalan los beneficios de la avena como un alimento que favorece la sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal y también aporta una gran cantidad de proteína vegetal. 

Carlos Ríos también opina 

El gurú de la comida sana también ha mostrado su opinión sobre la sensación healthy de Mercadona. Y es que, si algo hemos aprendido estas últimas semanas, es que Ríos examina todos los lanzamientos de la cadena de distribución valenciana

“Avena Crunchy es un buen procesado”, afirma Ríos en un reels de su Instagram. Aun así, el personaje insiste en que “los copos de avena de toda la vida siguen siendo más saludables y, por ahora, los mejores cereales de desayuno”. A pesar de ello, para el influencer, el producto de Mercadona es un producto correcto.

Recuerdan a los Cheerios de Nestlé 

Son muchos los consumidores que han comentado que estos cereales recuerdan a los Cheerios de Nestlé, un tradicional dulce que ha protagonizado muchos almuerzos y meriendas infantiles. No obstante, los Cheerios son mucho más calóricos y azucarados (llegando a los 60 gramos de azúcar por cada 100 gramos) que los de Mercadona. 

Según los consumidores, el producto de Hacendado es un tanto insípido. “Me los tomo con fruta, porque son algo sosos, pero eso es bueno porque significa que no llevan apenas azúcar”, comenta Cristina González, una ilustradora de Barcelona. “Para ser avena están espectaculares”, sentencia el fisioterapeuta Diego Sánchez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.