• Home

  • Mercadona tiene una crema más sana que la Nutella y la Nocilla que ya es 'trending topic'

Mercadona tiene una crema más sana que la Nutella y la Nocilla que ya es 'trending topic'

La cadena valenciana lanza un untable a precio de derribo que hace temblar a su competencia

La crema de Mercadona, el último 'hit' en redes / Instagram Mercadona Novedades
La crema de Mercadona, el último 'hit' en redes / Instagram Mercadona Novedades

Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena valenciana de distribución lanzó hace escasos días una crema de avellanas untable que causa furor en las redes sociales. ¿El motivo? Su sabor. “Recuerda a toda esa gama de productos de Kinder, ya sea el Bueno, el Happy Hipo o el tradicional Huevo. No me extraña que se haya hecho superviral”, comenta el youtuber Cookinando en su canal. 

Aunque ahora lo complicado es encontrar uno de los botes en los lineales del supermercado. En definitiva, es el nuevo papel higiénico. “No hay manera de que la consiga, siempre que voy está agotada”, señala en el Instagram de Novedades Mercadona Ana Esther. De hecho, la empresa ha admitido a Consumidor Global que “está teniendo muchísima aceptación” y que por el momento “no está disponible en todo el país”. Sin embargo, aseguran que “a principios de octubre estará en todos nuestros supermercados”. El bote de 200 gramos está a la venta por 1.30 euros, muy por debajo de toda su competencia.

Composición nutricional 

La crema de avellanas y leche de Mercadona está compuesta por azúcar, aceite y grasa vegetal (girasol y manteca de cacao), un 15 % de leche desnatada y un 10 % de  avellanas. En total, este producto posee unas 522 kilocalorías por cada 100 gramos, 30,8 gramos de grasas de las cuales 5,8 gramos son saturadas y 54,2 gramos de azúcar. 

La mitad de la crema es azúcar, un aspecto que muchos usuarios en las redes sociales han criticado. “Fuera de bromas, me preocupa un huevo la cantidad de padres que comprarán eso para sus hijos. Esa cantidad de azúcar lo convierte en un 'alimento' totalmente injustificable”, indica Juan Gutiérrez en Instagram. 

Más sana que la Nocilla y la Nutella 

Pese a ello, la crema de Mercadona es más sana que la Nocilla o la Nutella. La primera contiene unas 546 kilocalorías por cada 100 gramos, 32 gramos de grasa --5,9 gramos saturadas-- y 56 gramos de azúcar (2,85 euros). Mientras que la segunda incorpora 539 kilocalorías, 30,9 gramos de grasa --10,6 gramos saturadas-- y 56,3 gramos de azúcar (2,08 euros). “Sí tiene menos azúcares que las otras, pero la diferencia entre unas y otras es ridícula. Al final, tenemos que tener en cuenta que es un producto ultraprocesado”, apunta Mireia Cabrera, nutricionista en la consulta Júlia Farre de Barcelona. 

La crema más parecida a la de Mercadona es la Nocilla con sabor a leche. De hecho, comparten la misma receta, aunque con algunos matices. Esta tiene 544 kilocalorías y 61 gramos de azúcar (1,85 euros). No obstante, la de Nocilla no tiene tantas avellanas como la de la cadena valenciana, con sólo un 3,7 % se queda muy por detrás que la de Mercadona, que posee un 10 %. 

Las redes enloquecen 

En el perfil de Instagram Novedades Mercadona el producto desató la polémica. Allí muchos  criticaron que el 54’2 % del producto contenga azúcar, aunque otros salieron a la palestra defendiendo los dulces. “Vaya, quién lo diría, una crema tipo Nocilla con azúcar. ¿Qué será lo próximo? ¿Tabaco con nicotina? ¿Cubatas con alcohol? Pfff qué horror”, ironiza Mara Galiánez, una maquilladora de Málaga. 


“Que sí, que tiene azúcar. No hace falta que los realfooders vengáis a decirnos que es un ultraprocesado. ¡Ya lo sabemos!”, apunta Silvia Paino Valiente, una estudiante de Historia del Arte de Valencia. De hecho, el perfil Novedades Mercadona nunca había estado tan concurrido como con el post de la crema untable, y es que al final, como señala Laura López, “lo que está claro es que esta es una página de novedades de Mercadona, no de salud. Vamos a relajarnos todos un poco y a guardar los cuchillos”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.