• Home

  • Esta es la crema de Mercadona más sana que la Nutella y la Nocilla y a mitad de precio

Esta es la crema de Mercadona más sana que la Nutella y la Nocilla y a mitad de precio

La cadena de supermercados valenciana tiene un untable a precio de derribo que hace temblar a su competencia

Detalle de las letras de Mercadona
Detalle de las letras de Mercadona

Mercadona tiene una crema de avellanas untable que causa furor en las redes sociales. ¿El motivo? Su sabor... “Recuerda a toda esa gama de productos de Kinder, ya sea el Bueno, el Happy Hipo o el tradicional Huevo. No me extraña que se haya hecho superviral”, comenta el youtuber Cookinando en su canal. 

Cuando salió, lo complicado era encontrar uno de los botes en los lineales del supermercado. Era el nuevo papel higiénico. E incluso la propia Mercadona admitió a Consumidor Global que estaba teniendo "muchísima aceptación”. En la actualidad, la crema de Hacendado similar a la Nocilla y la Nutella ya se ha afianzado en todos los supermercados de la cadena y es fácil de encontrar.

La crema de avellanas y cacao de Mercadona

La crema de avellanas y cacao de la cadena de supermercados valenciana se vende en un bote de 400 gramos por 2,40 euros y está compuesta por azúcar, aceite y grasa vegetal (palma), un 18% de avellanas y un 7% de cacao magro en polvo, entre otros ingredientes.

La crema de avellanas y cacao de Hacendado / MERCADONA
La crema de avellanas y cacao de Hacendado / MERCADONA

En total, este producto posee unas 541 kilocalorías por cada 100 gramos, 32,2 gramos de grasas de las cuales 10,5 gramos son saturadas y 45,9 gramos de azúcar, bastante menos que la Nutella y la Nocilla, que superan los 56 gramos de azúcar por cada 100 de producto. 

Más sana que la Nocilla y la Nutella 

Pese a la elevada cantidad de azúcar, la crema de Mercadona es más sana que la Nocilla o la Nutella. La primera contiene unas 546 kilocalorías por cada 100 gramos, 32 gramos de grasa -5,9 gramos saturadas- y 56 gramos de azúcar (3,65 euros el bote de 360 graos). Mientras que la segunda lleva 539 kilocalorías, 30,9 gramos de grasa -10,6 gramos saturadas- y 56,3 gramos de azúcar (3,69 euros el bote de 350 gramos).

“Sí, tiene menos azúcares que las otras, pero la diferencia entre unas y otras es ridícula. Al final, tenemos que tener en cuenta que es un producto ultraprocesado”, recuerda Mireia Cabrera, nutricionista en la consulta Júlia Farre de Barcelona. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.