• Home

  • Nestlé revoluciona la Navidad con la primera alternativa vegana al foie: "Parece y sabe igual"

Nestlé revoluciona la Navidad con la primera alternativa vegana al foie: "Parece y sabe igual"

La marca Garden Gourmet presenta un producto 100% vegetal que promete acaparar todas las miradas durante las fiestas

El nuevo Voie Gras sobre tostadas de Garden Gourmet, la primera alternativa vegana al foie / NESTLÉ
El nuevo Voie Gras sobre tostadas de Garden Gourmet, la primera alternativa vegana al foie / NESTLÉ

España es el segundo consumidor mundial de foie gras --sólo por detrás de Francia--. Sin embargo, muchos consumidores han dejado de comerlo debido al método de alimentación forzada al que se somete a los patos, un sufrimiento que ha sido denunciado por diversas organizaciones de defensa de los animales. A partir de hoy, todos estos consumidores tienen una alternativa vegana al foie que parece, sabe y huele exactamente igual.

El Voie Gras de Garden Gourmet / CG
El Voie Gras de Garden Gourmet / CG

A veces, las cosas no son lo que parecen. O no del todo. Son mejores. Así es el nuevo Voie Gras de Garden Gourmet, la marca de Nestlé que lidera el mercado europeo de productos 100 % vegetales análogos a la carne o el pescado.

"¡Es foie!"

Estamos en la sala de catas de la sede de Nestlé en Barcelona. La multinacional suiza presenta, en primicia, un sabor que revolucionará la Navidad. ¿Qué será? "¿Tú lo sabes?", le pregunta un periodista al homólogo que tiene sentado a su lado en la mesa. "No, pero me han adelantado que se trata de un producto que nunca antes ha estado en los supermercados..." La expectación es máxima. Se hace el silencio. De repente, la encargada de análisis sensorial presiona un botón y se alzan unas paredes que dividen la mesa de catas en seis cubículos independientes. Y llegan tres tapas: una con higos, otra con manzana y la última con una tostada. 

El nuevo Voie Gras de Garden Gourmet / NESTLÉ
El nuevo Voie Gras de Garden Gourmet / NESTLÉ

Una vez degustadas, no hay duda sobre el alimento que las tres tapas tienen en común: "¡foie!", señalan todos los catadores al unísono, regodeándose de su experto paladar. "Lo podéis probar en casa con amigos y, seguramente, todos piensen igual que vosotros. Pero no es foie. Es la última innovación de Garden Gourmet. Es Voie Gras, que simula el sabor, la textura y el aroma del producto tradicional de origen animal, pero cuenta con la certificación vegana", expone la responsable de marketing de Garden Gourmet, Alba Escartín.

Alba Escartín, responsable de marketing de Garden Gourmet, presenta el Voie Gras / CG
Alba Escartín, responsable de marketing de Garden Gourmet, presenta el Voie Gras / CG

Ingredientes 100% vegetales

"Queríamos obtener la mejor experiencia sensorial y creemos que los hemos conseguido", apunta el director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés, quien explica que Voie Gras ofrece una experiencia de fusión en boca increíble y, gracias al equilibrio y a la combinación de sus ingredientes, tiene un sabor, apariencia y textura tan parecida al foie que ofrece al consumidor flexitariano las mismas posibilidades en la cocina que el producto tradicional.

Al echar un vistazo a los ingredientes del Voie Gras, destacan la grasa de shea (33 %), el aceite de girasol (10 %), levadura, aislado de proteína de soja (3 %), pasta de miso, sésamo tostado, champiñón en polvo y condimento de aceite de oliva virgen extra aromatizado a la trufa blanca. Una mezcla sorprendente que obra el milagro.

¿Dónde se compra y cuál es su precio?

Voie Gras se lanza en primicia en España y Suiza, y estará disponible a partir de la primera semana de diciembre de 2022 en un centenar de tiendas del grupo Carrefour repartidas por la península.

Un tarro de Voie Gras / NESTLÉ
Un tarro de Voie Gras / NESTLÉ

Esta primera alternativa vegana al foie se comercializará en un tarro de 180 gramos --seis porciones en bloque-- y su precio es de 7,50 euros. La mala noticia es que se trata de una edición limitada, por lo que sólo estará disponible por un tiempo limitado --hasta que se acaben las fiestas de Navidad--. Aunque, después de probarlo, quieres más, por lo que tal vez Nestlé se vea obligada a mantenerlo en los lineales... El consumidor tiene la palabra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.