El actor Robert De Niro se derrite con este menú español

Cinco chefs españoles han servido una comida al icono de Hollywood con la mejor gastronomía nacional: queso, jamón, arroz y vinos

Robert de Niro / EUROPA PRESS - Matt Crossick
Robert de Niro / EUROPA PRESS - Matt Crossick

Robert De Niro y su pareja, Tiffany Chen, "han disfrutado y saboreado" cada plato del "menú impagable" diseñado en Madrid para ellos por cinco de los mejores cocineros del mundo: el argentino Mauro Colagreco y los españoles Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui. La comida ha tenido lugar la suite real del hotel Mandarín Oriental Ritz.

"Era una delicia verle comer", han asegurado los chefs. Berasategui también ha contado que "rebañaba cada plato con pan, nos pedía más” y ha mostrado un "interés espectacular" por la gastronomía española. Además, Dacosta ha señalado que el célebre actor "se levantaba de la mesa, venía a la pequeña cocina a ver cómo elaborábamos los platos, nos preguntaba cómo se hacían y qué era cada producto”.

Madrid Fusión

El origen de esta comida está en las redes sociales. En la edición del pasado año de la feria Madrid Fusión le lanzaron un reto a la estrella de Hollywood: promocionar la edición del congreso gastronómico de este 2022 a cambio de una comida "impagable" a cargo de cinco de los mejores chefs del mundo.

Robert de Niro con varios chefs españoles / EFE/ MADRID FUSIÓN
Robert de Niro con varios chefs españoles / EFE/ MADRID FUSIÓN

Desde entonces el actor ha intentado cuadrar su agenda para asistir a la cita. "Yo cuando me lo dijeron no me lo creía", explica Berasategui, quien en un primer momento pensó que la propuesta de cocinar para De Niro era una broma de cámara oculta.

Jamón ibérico, quesos y arroz

El menú ha estado conformado por 16 platos -seis aperitivos, ocho principales y dos postres-, comenzando por jamón ibérico, queso y pan, salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco.

Como principales se sirvieron contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz (Roca); milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con 'kokotxas', emulsión de café y escamas de pimentón (Berasategui); remolacha con salsa de caviar Osciètre (Colagreco); fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima (Andrés) y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar (Dacosta).

Los mejores vinos y postres

Todo ello, además, maridado con los mejores vinos. "Queríamos que se llevara una buena imagen de este país y los vinos han estado a la altura", ha agregado José Carlos Capel, director de Madrid Fusión. En cierto momento, de Niro se ha animado incluso a cortar el jamón.

A modo de postres, naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, de Roca. Tras la intensa comida, el actor ha tenido que declinar la invitación para el congreso gastronómico Madrid Fusión de este año (del 28 al 30 de marzo).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.