Loading...

Volver al trabajo con energía: siete recetas para un menú semanal sencillo y sano

Volver a la rutina y seguir una dieta saludable y equilibrada es factible con estos platos fáciles de preparar y llenos de nutrientes

Consumidor Global

Varias recetas para un menú semanal sencillo, sano y lleno de energía / EP

Para muchos el año empieza en septiembre, un mes al que algunos incluso llaman el nuevo enero. La rentrée a la actividad normal tras las vacaciones es un buen momento para recuperar o seguir con unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio y comer sano, entre otros.

Por ello Tasty Poke propone siete recetas de poke originales, rápidas, sencillas, frescas y llenas de nutrientes para empezar el mes con un menú semanal saludable y equilibrado.

Una buena base

Los orígenes del poke se remontan a la época de los nativos hawaianos, que troceaban el pescado crudo y se lo tomaban a modo de aperitivo. La receta ha evolucionado y se ha fusionado con otras culturas, como la japonesa, hasta llegar al poke actual: un plato lleno de colores, sabores y texturas.

Su elaboración es sencilla, pero también permite confeccionar un plato de lo más creativo. Lo primero es preparar un bol para servir los ingredientes, cocinar una base de arroz o quinoa --se pueden mezclar ambas-- u optar por un mézclum de lechugas para un aporte menor de calorías. Si se elige un poke de pescado, hay que lavarlo, cortarlo en dados y dejarlo macerar durante unas horas. Si se opta por una opción vegana, hay que repartir los vegetales en el bol como más guste.

Lunes de detox y martes de salmón

Las combinaciones de poke son infinitas, pero una de las mejores para empezar la semana haciendo un poco de detox es el Veggie bomb, un poke 100% vegano compuesto de Heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edadame, sésamo y salsa Chilly mango.

Tasty poke propone el Philly salmón para los martes: salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamos, crispy onion y salsa original.

Miércoles tropical, jueves clásico y viernes picante

El Rock and chicken también es una opción saludable compuesta, como su nombre indica, de pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa Chilly mango.

Y para celebrar el ecuador de la semana, ¿qué mejor que un clásico como el Tasty California a base de salmón, sésamo, alga nori, aguacate, crispy onion, edamame y salsa original. El viernes toca un poco de picante, por lo que Tasty poke propone el Spicy tuna con salsa sriracha (picante), cuyos ingredientes son atún, masago, crispy onion, aguacate y wakame.

Un fin de semana trufado

Inaugurar el fin de semana con el Mr. Salmón --salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa soy cream-- es un regalo para el paladar.

Y para cerrar la semana, Mr. Tuna, con atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa tasty oil.