Las 5 mejores pizzerías (y a buen precio) de Madrid, según Tripadvisor

Descubre estos cinco locales de la capital en los que disfrutar de la pizza como si estuvieras en la mismísima Nápoles

Una pizza de Aldi / PIXABAY
Una pizza de Aldi / PIXABAY

“A menos que seas una pizza, la respuesta es sí, puedo vivir sin ti”. Como dejó patente el actor Bill Murray con esta frase, para muchos la vida no tendría sentido sin este manjar. Por ello y porque es demasiado corta como para comer pizzas mediocres, os traemos las 5 mejores pizzerías de Madrid, según la página de reseñas TripAdvisor. Y sí, todas ellas tienen un precio muy asequible.

Al salir del horno de leña, el olor a queso invade la estancia. A queso, a albahaca, a tomate, a mozzarella di bufala, a crema de trufa… Una vez en la mesa, no hay dudas: es amor al primer mordisco. Un mordisco que traslada al comensal a la mismísima Nápoles sin moverse de Madrid.

1. Pizzart Villa Luchana

Cuenta con una nota de 5 sobre 5, figura en el puesto número 11 de los más de 10.000 restaurantes que hay en Madrid, y son muchos los que aseguran haber probado en Pizzart Villa Luchana (calle Luchana, 17) las mejores pizzas de la capital. ¿El secreto? Masa fina, pizzas grandes por entre 10,90 y 14,90 euros y los mejores ingredientes.

La Madonna / PIZZART
La Madonna / PIZZART

¿Cuál es la pizza que más sale? “La Madonna, con una bola de burrata y lonchas de mortadela trufada, es la que más nos piden”, asegura una empleada de Villa Luchana, que forma parte de la cadena Pizzart --cuenta con dos locales más en las calles Fuencarral y Arlabán-- y tiene servicio a domicilio.

2. La Pizzateca

Alejo Ruocco, arquitecto y pizzaiolo, abrió en 2010 La Pizzateca (calle León, 35), un pequeño local en el Barrio de las Letras en el que hay menús tan originales que combinan pizza y literatura. “Hay varias protagonistas, pero la Tutti funghi es la reina”, expone Ruocco a Consumidor Global.

La Pizzateca
La Pizzateca

Los clientes las catalogan de “deliciosas” y La Pizzateca figura entre los 100 mejores restaurantes de Madrid, pero algunos reclaman un reconocimiento mayor. “Unesco, ya estás declarando a la Tutti funghi patrimonio delicatessen de la humanidad. Michelin, si de algo sirven tus estrellas, deberías estar agrupando una constelación alrededor de este manjar supremo”, exige un comensal, bastante pizzero, en TripAdvisor. Habrá que probarla, ¿no?

3. Brew Wild Pizza Bar

Pizza, cerveza y rock and roll: ¿existe un combo mejor? Brew Wild Pizza Bar (calle Echegaray, 23) encandila a sus comensales con esta singular mezcla en unos bajos del centro de Madrid.

¿Las clásicas? La Margarita (9 euros), la Prosciutto (10,50) y la Pancetta & Cebolla (10,70). ¿La favorita de los comensales? “La de la mamma, que lleva gorgonzola, trufa negra, parmesano, emmental, provolone y berenjena”, asegura uno de sus camareros.

4. Piccola Napoli

La cucina italiana es la protagonista indiscutible de Piccola Napoli (calle Palencia, 29; calle Cristóbal Bordiu, 5), donde todos los ingredientes de sus platos son 100 % del país con forma de bota.

Una persona coge un trozo de pizza / PEXELS
Una persona coge un trozo de pizza / PEXELS

Según sus dueños, la Bella Roma --de crema de calabaza en vez de tomate y requesón trufado-- y la de mortadela, pistacho, sal negra y mozzarella de búfala son las más demandadas. Todos sus platos cuestan entre 5 y 15 euros.

5. Pizzería Vesuvio 

Desde 1979, a escasos metros de la Gran Vía, se encuentra la Pizzería Vesuvio (calle Hortaleza, 4), que presume de ser una de las más antiguas de la capital.

Al preguntar al camarero por las preferidas de los clientes, no hay dudas: “la número 8, de jamón y champiñones; la 29, de cecina de León, parmesano, crema de trufa y rúcula; y la 31, de pepperoni, champiñones, gorgonzola y albahaca”. Porque por menos de 12 euros es posible probar la mejor pizza napolitana sin salir de Chueca.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.