Loading...

Abre sus puertas Juno House, un club privado para mujeres emprendedoras

Se trata de una sociedad creada en Barcelona que funciona con membresía y pretende crear una comunidad que reúna al talento femenino

Teo Camino

Las creadoras de Juno House / CG

Si alguien se para frente al número 226 de la calle Aribau de Barcelona, se encontrará con un estrecho pasaje. Hasta hace poco, al cruzarlo, se llegaba a un taller mecánico. Ahora, un patio con buganvillas da la bienvenida a Juno House, un club privado sólo para mujeres que se ha inaugurado este 28 de abril.

La sala principal de Juno House / CG

Este pequeño oasis urbano, que funciona con membresía, es un lugar en el que establecer relaciones, crear sinergias y crecer a nivel profesional sin renunciar a la vida familiar y al cuidado personal.

“No es un gimnasio”

Juno House se ubica en un edificio industrial rehabilitado con mucho gusto y todo tipo de lujos y detalles. En concreto, el local consta de 4 plantas en las que disfrutar de un restaurante de cocina de autora a cargo de Laura Veraguas; una pequeña biblioteca; un speakeasy en el que relajarse con un cóctel, también de autor; Little Juno, o lo que es lo mismo, una guardería; una sala de maquillaje y masajes; y una preciosa buhardilla para hacer yoga y meditación.

La coctelería de Juno House / CG

El local y sus diáfanos espacios, todos ellos enfocados a la mujer emprendedora, están abiertos de lunes a viernes de 8:30 horas a 20 horas. “No es un gimnasio ni un coworking”, recalca Meritxell Ribé, interiorista encargada de la rehabilitación de Juno House. “Es un refugio urbano donde juntas podemos empezar a soñar, crear nuevas energías y empoderarnos”, apunta Natalie Batlle, creadora de este club único.

¿Cómo entrar y cuánto cuesta?

Juno Hous ya cuenta con más de 300 socias --un 70 % españolas--, pero “hay muchas mujeres Juno, y todas compartimos las ganas de relacionarnos y crear, mediante el poder femenino, grandes cosas”, puntualiza Batlle, quien asegura que tienen lista de espera y que miran las solicitudes una a una para que no haya cien abogadas y cero artistas, por ejemplo. La modalidad general cuesta 150 euros al mes y tiene una permanencia de un año.

La sala de yoga y meditación de Juno House / CG

“Al final, las mujeres tenemos muchas más dificultades a la hora de encontrar financiación para nuestros proyectos, por eso nace Juno House”, sentencia Eva Vila-Massanas, otra de las fundadoras.