• Home

  • Se acabó sacar los líquidos y portátiles de la maleta en el aeropuerto: ¿cuándo entrará en vigor?

Se acabó sacar los líquidos y portátiles de la maleta en el aeropuerto: ¿cuándo entrará en vigor?

Los pasajeros que tomen vuelos en el El Prat empezarán a notar cambios en los accesos de embarque a partir de esta fecha

Un control de aeropuerto donde aún se pide sacar los líquidos y los portátiles de la maleta / FREEPIK - @wavebreakmedia_micro
Un control de aeropuerto donde aún se pide sacar los líquidos y los portátiles de la maleta / FREEPIK - @wavebreakmedia_micro

La cargante normativa de sacar los líquidos y los aparatos electrónicos de las maletas cada vez que se pasa el control de seguridad en el aeropuerto pasará a la historia. La directora del aeropuerto de Barcelona, Eva Valenzuela, ha confirmado que Aena cambiará las máquinas de los controles actuales para introducir escáneres con rayos X en 3D. Este nuevo sistema proporcionará una visión más clara del contenido del equipaje. 

Los pasajeros que tomen vuelos en el aeropuerto de El Prat empezarán a notar cambios en los accesos de embarque a partir del 2024. Esta medida permitirá ahorrar tiempo e incomodidades a los viajeros y agilizará el proceso de acceso en las zonas de embarque, sobre todo en temporada alta.

¿Cuándo entrará en vigor la medida?

En el caso del aeropuerto Josep Tarradellas, Valenzuela ha aportado más detalles al respecto. La medida empezará a implantarse en la T2 antes del verano y se extenderá luego en la T1 de forma progresiva. “Es un cambio importante. El control de seguridad es uno de los puntos que más fricción genera al pasajero”.

Un avión despegando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA
Un avión despegando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA

Tal y como apuntan desde Metrópoli Abierta, el Prat, junto al de Madrid-Barajas –que concentran el 40% del tráfico–, serán los pioneros en implementar el nuevo sistema. Después de Madrid y Barcelona, el sistema se implementará a finales de 2024 en Palma de Mallorca y luego se irán instalando en el resto de aeropuertos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.