• Home

  • Amazon Segunda Mano: el mejor truco para cazar descuentos del 50 % en productos devueltos

Amazon Segunda Mano: el mejor truco para cazar descuentos del 50 % en productos devueltos

La compañía revisa “a fondo” el estado de los artículos usados, y los clasifica en cuatro categorías para orientar al consumidor sobre su calidad

Un repartidor entrega un paquete de Amazon Segunda Mano / UNSPLASH
Un repartidor entrega un paquete de Amazon Segunda Mano / UNSPLASH

La segunda mano es una oportunidad para muchos consumidores que a través de ella pueden hacer compras más sostenible. Lo sabe bien Vinted, y, de un tiempo a esta parte, grandes empresas como Carrefour o Ikea se han subido al carro. Las devoluciones pueden ser también un verdadero chollo para el consumidor en Amazon Segunda Mano, el portal de la empresa donde se pueden encontrar descuentos en productos de electrónica, bricolaje u hogar.

Son productos en buen estado: Amazon afirma que comprueba “a fondo” la calidad de cada artículo. “Dedicamos tiempo a inspeccionar todos los productos, probarlos y repararlos si es necesario, antes de ponerlos en venta”, defienden. De hecho, algunos no han sido usados, sino que simplemente tienen la caja abierta.

Categorías de productos usados

Los productos usados se clasifican en cuatro categorías. Los de mejor calidad se denominan Usado - Como nuevo: artículos en perfectas condiciones, pero cuyo embalaje puede haber sufrido algún daño. Un escalón por debajo está Usado - Muy bueno (se ha utilizado poco), y a continuación Usado – Bueno (“un artículo en buenas condiciones que presenta cierto deterioro debido a un uso moderado, pero funciona perfectamente”, dice Amazon).

Un almacén de Amazon, que esconde una sección con chollos / Alejandro Martínez Vélez (EP)
Un almacén de Amazon, que esconde una sección con chollos / Alejandro Martínez Vélez (EP)

Los peores son los que han sido calificados como Usado – Aceptable: “el artículo puede presentar claros signos de haber sido usado, pero funciona”, describe la compañía de Jeff Bezos.

Devoluciones

No obstante, al igual que con cualquier otra compra en Amazon, si el cliente no está satisfecho con el producto por algún motivo, puede devolverlo, aunque con condiciones. “Como cada artículo de Amazon Segunda mano es único debido a su naturaleza, no podemos cambiar un artículo por otro que esté exactamente en el mismo estado, pero quizá podamos tener uno parecido, así que por favor asegúrate de comprobarlo”, explica la empresa.

Así, es posible hacerse con electrodomésticos pequeños como una tostadora Philips por unos 20 euros. También hay libros (por ejemplo, bestsellers de Javier Castillo) por poco más de 12 euros, y atractivos juegos de Lego que no llegan a los 30 euros. Incluso se puede cazar un iPhone 14 (128 GB) en muy buen estado de color negro por ​798 euros en vez de los 1.009 que cuesta en una tienda. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.