• Home

  • Esta es la ciudad española ideal para ir de vacaciones, según 'The Telegraph', y te sorprenderá

Esta es la ciudad española ideal para ir de vacaciones, según 'The Telegraph', y te sorprenderá

Ubicada en Castilla y León, este destino “infravalorado” destaca por sus monumentos y sus animadas fiestas

Dos turistas consultan el mapa de una ciudad española / FREEPIK
Dos turistas consultan el mapa de una ciudad española / FREEPIK

El diario británico The Telegraph ha publicado un listado con las ciudades españolas infravaloradas a las que viajar en vacaciones. Así, no destaca las virtudes de Barcelona, Madrid, Málaga o Bilbao; sino que fija su atención en otra urbe histórica llena de patrimonio, pero más pequeña. Se trata de Salamanca, ubicada en Castilla y León. Como no podía ser de otro modo, una de las principales bondades que subraya The Telegraph es que en Salamanca la comida es "maravillosa".

De hecho, el periódico la compara con Oxford y recalca el encanto de su Universidad. Otra de sus joyas arquitectónicas, la Plaza Mayor, es descrita como "un elegante salón al aire libre". Asimismo, se menciona la Casa Museo de Unamuno, una casona dieciochesca donde residía el escritor en su primera etapa de Rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914, junto a la fachada plateresca del edificio de Escuelas Mayores.

Otros edificios históricos de Salamanca

El diario no se deja ninguno de los lugares típicos de la ciudad castellana: la Catedral (de estilo románico de transición, donde destaca sobremanera el cimborrio), la Casa de las Conchas, el huerto de Calixto y Melibea (mencionado en la obra de Fernando de Rojas) o el modernismo de la Casa Lis.

La Plaza Mayor de Salamanca / UNSPLASH
La Plaza Mayor de Salamanca / UNSPLASH

En cuanto al alojamiento, The Telegraph indica que una gran opción para alojarse es el Palacio de San Esteban, un antiguo convento del siglo XV que es hoy un hotel de 5 estrellas. Eso sí, no es para todos los bolsillos. Por otra parte, el diario menciona las fiestas típicas de la ciudad, como las que se celebran por su Año Nuevo.

Ciudades españolas infravaloradas

Además de loar las virtudes de Salamanca, The Telegraph también cita otras ciudades españolas infravaloradas que merecen una visita por su riqueza patrimonial y su oferta de ocio.

Entre ellas figuran Jaén (con su catedral renacentista, obra maestra de Andrés de Vandelvira), Alicante (una ciudad de una “luz deslumbrante” conocida por su aeropuerto “injustamente ignorada”, opina el periódico) o la “vibrante” Zaragoza (donde merece la pena tomar unas cervezas en El Tubo o visitar el palacio de la Alfajería y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.