Estas son las 3 ciudades españolas entre las 20 mejores del mundo para vivir

En el top 10 figuran 4 urbes europeas y otras 4 asiáticas, mientras que capitales como Roma o París no tienen buena puntuación

Calle de una de las mejores ciudades españolas en las que vivir / UNSPLASH
Calle de una de las mejores ciudades españolas en las que vivir / UNSPLASH

La mejor ciudad para el mundo para vivir es Valencia. Así lo ha determinado el Expat City Ranking 2022 del portal InterNations, una comunidad formada por expatriados. Valencia ocupa el primer puesto en una lista con 50 urbes, que mide el grado de felicidad de los expatriados que han vivido en ellas. Tras la capital del Turia, completan el podio Dubai y Ciudad de México. Además, entre las 20 mejores hay dos españolas más: Madrid (quinto puesto) y Barcelona (decimocuarto).

A juicio de esta organización, Valencia es también la ciudad con mejor calidad de vida, gracias a su transporte público, a sus facilidades para practicar deportes, y su buena vida social. En cambio, la parte negativa de la ciudad tiene que ver con el ámbito del trabajo, ya que ocupó el último lugar (en un listado de 50 ciudades) en cuanto a proyección laboral.

Una plaza de Valencia, una de las mejores ciudades del mundo / UNSPLASH
Una plaza de Valencia, una de las mejores ciudades del mundo / UNSPLASH

Lisboa, la cuarta mejor ciudad del mundo en la que vivir

En ediciones anteriores, InterNations incluyó otras ciudades españolas entre las mejores. Por ejemplo, en 2021 también se colaron el ranking Alicante y Málaga. No obstante, en la actual lista, Lisboa se alza como la cuarta mejor ciudad del mundo en la que vivir, seguida de Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

Entre las 20 mejores sólo hay dos urbes estadounidenses: Miami ocupa el decimosegundo puesto, y Nueva York el decimosexto. Además, entre esas 20 solo figura una ciudad africana, Nairobi. El último puesto de la lista, el 50, lo ocupa Johannesburgo. Cerca de esta se sitúan Frankfurt, París, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Tokio y Roma.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.