• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Descubre en qué ciudades de España sale más barato alquilar que comprar una vivienda

Descubre en qué ciudades de España sale más barato alquilar que comprar una vivienda

Solo en once urbes de nuestro país sale más rentable el arrendamiento que la adquisición de una casa

Un bloque de viviendas con el precio a la baja / PIXABAY
Un bloque de viviendas con el precio a la baja / PIXABAY

¿Alquilar o comprar? Esa es la cuestión que se plantean muchos españoles a la hora de intentar sacar la máxima rentabilidad a su dinero.

Pues bien, tras estudiar cada uno de los 107 municipios más poblados de España para determinar la idoneidad para la compra frente al alquiler, la sociedad de tasaciones UVE Valoraciones concluye que únicamente en once ciudades alquilar una vivienda compensa más que adquirirla en propiedad.

Mejor de alquiler

San Sebastián, Getxo, Sant Cugat del Vallès, Marbella, Palma de Mallorca, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Barcelona, La Coruña y Santiago de Compostela son las urbes en las que vivir de alquiler sale más rentable.

Para llevar a cabo este análisis, UVE Valoraciones ha calculado la cuota hipotecaria que corresponde a un crédito del 80% del valor de la oferta, con duración de 24,58 años y un tipo de interés del 1,52%, tomando como referencia el valor de junio publicado por la Asociación Hipotecaria Española y los precios de Idealista de oferta en venta y alquiler. Basándose en ello, se determina que una cuota superior al 85% es un indicador bastante fiable de que, probablemente, el alquiler sea mejor opción en un municipio concreto. Dicho porcentaje resulta de dividir la cuota hipotecaria unitaria por el alquiler unitario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.