• Home

  • Los coches eléctricos e híbridos de ocasión disparan sus ventas pese a la caída de la segunda mano

Los coches eléctricos e híbridos de ocasión disparan sus ventas pese a la caída de la segunda mano

La venta de turismos de ocasión acumula una caída del 4,5% en el primer semestre de 2022 por la poca disponibilidad del producto

Coches expuestos en un concesionario / EP
Coches expuestos en un concesionario / EP

La venta de coches eléctricos de segunda mano ha aumentado en este semestre un 44,6% con respecto al año pasado con 6.328 unidades vendidas, pese a representar todavía el 0,7% del mercado. Por su parte, los modelos híbridos de ocasión diesel/eléctricos registraron un total de 1.007 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 109,8% en el primer semestre de 2022.

Sin embargo, existe una caída generalizada de la venta de turismos y todoterrenos de ocasión. Durante los primeros seis meses de 2022 se han vendido un total de 918.438 unidades, lo que supone una caída del 4,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes).

Sin vehículos para vender

Las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,1% hasta situarse en las 165.181 unidades y acumula ya cinco meses en negativo como consecuencia de la falta de stock, en especial de modelos jóvenes. Los datos concretan cómo las operaciones con vehículos de entre uno y tres años se han desplomado un 38,3% en lo que va de año.

Una feria con varios coches de ocasión / EP
Una feria con varios coches de ocasión / EP

En cuanto a los canales de venta, las empresas alquiladoras y de renting no han podido renovar flota por la poca disponibilidad del producto. De ahí que sus operaciones con vehículos de ocasión hayan retrocedido un 29,9%, un 22,6% y un 13,1%, respectivamente, en el primer semestre.

Aumenta el canal importador

Es por ello que ha sido necesario recurrir a los mercados exteriores para aprovisionarse de vehículos, lo que explica que el canal importador haya aumentado sus ventas un 51,4% hasta junio.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 58,8% de las operaciones hasta junio- se contrajeron un 6,6% durante el primer semestre; mientras que los de gasolina, por su parte, cayeron un 5%, hasta situarse en las 328.774 unidades, concentrando el 36% del total.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.