• Home

  • El cromo de Rubiales "con pelo" que se vende en Wallapop por hasta 1.000 euros

El cromo de Rubiales "con pelo" que se vende en Wallapop por hasta 1.000 euros

La estampa ha multiplicado su valor en esta plataforma, aunque también hay copias mucho más baratas

Luis Rubiales, cuyo cromo se vende por hasta 1.000 euros / EUROPA PRESS - RFEF
Luis Rubiales, cuyo cromo se vende por hasta 1.000 euros / EUROPA PRESS - RFEF

Luis Rubiales sigue copando titulares. Tras besar a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino de fútbol y negarse a dimitir en una rueda de prensa que muchas personas del mundo del deporte calificaron de bochornosa, ahora el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha convertido en un valor al alza en Wallapop: un cromo suyo se vende por hasta 1.000 euros.

Se trata de un cromo de La Liga 2004-2005, cuando el actual presidente de la RFEF jugaba de defensa en el Levante y lucía una buena cabellera. No obstante, 1.000 euros parece un precio completamente exagerado, ya que hay vendedores que han tasado el mismo cromo en 30 euros. Con todo, hay decenas similares entre los 100 y los 850 euros.

Cromos más caros del mercado

Cuando se trata de verdaderas reliquias, sí hay coleccionistas dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por un cromo. Por ejemplo, el de Leo Messi en la colección Megacracks de la temporada 2004-2005 está considerado una joya porque muestra los inicios del astro argentino. En eBay hay copias que se venden por 5.000, 8.000 y hasta 10.000 euros.

Cromo de Luis Rubiales / WALLAPOP
Cromo de Luis Rubiales / WALLAPOP

Asimismo, en Todocoleccion se ha vendido uno de Cristiano Ronaldo, también de la colección Rookie Panini Megacracks, por 4.000 euros. En este caso, de la temporada 2002-2003.

Suspensión a Rubiales

Luis Rubiales militó en las filas del Levante U. D. durante 2003 y 2008, jugando un total de 96 partidos. Tras su negativa a dimitir, la FIFA le impuso una suspensión provisional de 90 días, periodo durante el cual no podrá ejercer su cargo de presidente de la RFEF.

Por su parte, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó abrir un expediente disciplinario a Rubiales por dos infracciones graves. Esta entidad no consideró que el exjugador del Levante hubiese cometido abuso de autoridad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.