• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Detectan niveles peligrosos de cadmio y plomo en estas populares marcas de chocolate negro

Detectan niveles peligrosos de cadmio y plomo en estas populares marcas de chocolate negro

Mucha gente recurre a este tipo de cacao como una alternativa más saludable que las tabletas mezcladas con leche o de chocolate blanco

Varias onzas de chocolate negro / PEXELS
Varias onzas de chocolate negro / PEXELS

Aquellos que tienen los paladares más golosos tienen claro que una tableta de chocolate no falta en la despensa. La de chocolate negro puro suele ser la opción más común por los beneficios que tiene para la salud cardiovascular

Ahora bien, parece ser que no todo está a favor de este snack. Al menos, en lo que a marcas se refiere. Un reciente estudio de seguridad alimentaria ha revelado que el chocolate negro contiene niveles peligrosos de cadmio y plomo. ¿Cuáles son los afectados? 

Presencia de metales pesados 

La investigación ha consistido en analizar 28 tabletas de chocolate negro de diferentes marcas, una de ellas muy popular en España: Lindt, Mast, Pascha, Dove, Ghirardelli y Alter Eco. Ha sido la revista estadounidense Consumer Reports la encargada de realizar el estudio. 

Tabletas de chocolate negro, con leche y blanco / PEXELS
Tabletas de chocolate negro, con leche y blanco / PEXELS

En todos estos chocolate se ha detectado la presencia de dos metales pesados nada buenos para la salud: plomo y cadmio. La lista de de chocolates con alto contenido de cadmio incluye las tabletas con un 70% y 85% de cacao de Lindt. 

Cómo afecta a tu cuerpo 

Tanto el cadmio como el plomo son peligrosos para cualquier ser humano. Sus efectos negativos se agravan en los casos de mujeres embarazadas y niños pequeños

Chocolate negro troceado / UNSPLASH
Chocolate negro troceado / UNSPLASH

Los metales causan problemas de desarrollo y en el cerebro. Así, aquellas personas que sean amantes del chocolate negro deben saber a qué se exponen con su consumo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.