• Home

  • EasyJet se une a la huelga de Ryanair en verano sin especificar el número de vuelos cancelados

EasyJet se une a la huelga de Ryanair en verano sin especificar el número de vuelos cancelados

El personal de cabina de la aerolínea británica ha convocado paros de 24 horas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio

Pasajeros miran si sus vuelos se han visto cancelados o afectados por las huelgas / EP
Pasajeros miran si sus vuelos se han visto cancelados o afectados por las huelgas / EP

A la huelga de Ryanair de este verano se le suma otra en EasyJet. Los tripulantes de cabina de la aerolínea británica han convocado paros de 24 horas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio, coincidiendo con el primer, tercer y último fin de semana del mes.

Están llamados los 450 tripulantes que EasyJet tiene en El Prat (Barcelona), Málaga y Palma. Sin embargo, todavía se desconoce el número de vuelos afectados y cancelados por la huelga. Los trabajadores pretenden con esta medida mejorar sus condiciones laborales y que se equiparen con las de otras bases europeas como Francia y Alemania. 

Así afectará la huelga de EasyJet a los viajeros este verano 

Uno de los aviones de EasyJet / EP
Uno de los aviones de EasyJet / EP

La huelga se ha anunciado después de conocer que los tripulantes de Ryanair también pararán a finales de junio y principios de julio. En concreto, las seis jornadas de paros convocadas para la compañía irlandesa son los días 24,25, 26 y 30 de junio, así como el 1 y el 2 de julio. 

La decisión de la plantilla de ambas aerolíneas low cost dificultan la situación de algunos consumidores y viajeros este verano. EasyJet ha anunciado que entre julio y septiembre operará el 90% de sus servicios en Europa, sin especificar el número de vuelos cancelados, pero ha asegurado que avisará a los pasajeros afectados con tiempo y les ofrecerá la posibilidad de realizar una nueva reserva vuelos alternativos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.