Primer día de huelga en Ryanair: 438 vuelos como servicios mínimos

La aerolínea pretende operar todos los vuelos programados a pesar de la huelga, que tendrá lugar durante seis días

Varios pasajeros en el aeropuerto de Barajas antes de tomar su vuelo con Ryanair / EFE - FERNANDO VILLAR
Varios pasajeros en el aeropuerto de Barajas antes de tomar su vuelo con Ryanair / EFE - FERNANDO VILLAR

La aerolínea Ryanair tenía programados para el viernes 24 de junio un total de 438 vuelos operados por tripulación española, y todos han sido notificados a los trabajadores como servicios mínimos. De este modo, el primer día de huelga no se notará para los tripulantes españoles.

Además, la compañía ha citado a un 80 % más de personal que en un día normal para realizar guardias dentro del aeropuerto. Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Sitcpla han convocado huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para seis jornadas (los días 24, 25, 26 y 30 de junio; así como y 1 y 2 de julio), en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Pasajeros de Ryanair suben a uno de sus aviones / PEXELS
Pasajeros de Ryanair suben a uno de sus aviones / PEXELS

Ryanair pretende operar el 100% de los vuelos programados a pesar de la huelga

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han informado de que la huelga afectará a 2.649 operaciones y a cerca de 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, por lo que ha fijado servicios mínimos que pueden alcanzar en algunos casos hasta el 82 % de los vuelos programados.

No obstante, los sindicatos han advertido a Ryanair de que está incumpliendo "de forma manifiesta" el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de tres días que dio comienzo la pasada medianoche, ya que la aerolínea pretende operar el 100 % de los vuelos programados.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.