Loading...

Primer día de huelga en Ryanair: 438 vuelos como servicios mínimos

La aerolínea pretende operar todos los vuelos programados a pesar de la huelga, que tendrá lugar durante seis días

Consumidor Global

Varios pasajeros en el aeropuerto de Barajas antes de tomar su vuelo con Ryanair / EFE - FERNANDO VILLAR

La aerolínea Ryanair tenía programados para el viernes 24 de junio un total de 438 vuelos operados por tripulación española, y todos han sido notificados a los trabajadores como servicios mínimos. De este modo, el primer día de huelga no se notará para los tripulantes españoles.

Además, la compañía ha citado a un 80 % más de personal que en un día normal para realizar guardias dentro del aeropuerto. Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Sitcpla han convocado huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para seis jornadas (los días 24, 25, 26 y 30 de junio; así como y 1 y 2 de julio), en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Pasajeros de Ryanair suben a uno de sus aviones / PEXELS

Ryanair pretende operar el 100% de los vuelos programados a pesar de la huelga

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han informado de que la huelga afectará a 2.649 operaciones y a cerca de 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, por lo que ha fijado servicios mínimos que pueden alcanzar en algunos casos hasta el 82 % de los vuelos programados.

No obstante, los sindicatos han advertido a Ryanair de que está incumpliendo "de forma manifiesta" el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de tres días que dio comienzo la pasada medianoche, ya que la aerolínea pretende operar el 100 % de los vuelos programados.