Loading...

La inflación dispara el uso de tarjetas revolving: ¿cuándo es peligroso utilizarlas?

La inestabilidad provocada por la invasión rusa de Ucrania y la constante subida de precios propician un mayor uso de este tipo de servicios bancarios

Consumidor Global

Un cliente paga con una de sus tarjetas revolving / PEXELS

El constante aumento en el nivel de precios propiciado por la inflación podría agravarse todavía más por la guerra entre Rusia y Ucrania, un fenómeno que ha llevado a los consumidores a buscar productos financieros de acceso más fácil y rápido como las peligrosas tarjetas revolving.

Un hombre con la aplicación Waylet frente a una gasolinera Repsol / EP

“Es muy posible que la situación actual provoque un repunte de contrataciones de créditos revolving o de micropréstamos”, apunta Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados, en referencia a estas tarjetas de intereses abusivos.

¿Cuándo es peligroso utilizar una tarjeta revolving?

Su venta en establecimientos comerciales “es un factor importante, ya que la publicidad que se hace es interés cero, algo que es cierto en el establecimiento de adquisición, pero al usarla en otro negocio es cuando empiezan los problemas”, advierte Romero.

Y es que las tarjetas revolving son instrumentos financieros para la obtención de crédito. Así pues, aunque se promocionen con cuotas mensuales reducidas, este tipo de tarjetas pueden causar grandes estragos económicos en los consumidores: su interés habitual supera un 20 %.