• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Por qué no deberías tomar jamás café o té en los aviones, según una azafata

Por qué no deberías tomar jamás café o té en los aviones, según una azafata

En la red social TikTok se ha hecho viral un video en el que se explica por qué la tripulación prefiere no tomar estas bebidas durante los vuelos

Cabina de un avión de Etihad Airways, donde no deberías pedir jamás café o té, según una azafata / ETIHAD AIRWAYS
Cabina de un avión de Etihad Airways, donde no deberías pedir jamás café o té, según una azafata / ETIHAD AIRWAYS

En la red social TikTok se ha hecho viral un video en el que una azafata ha expuesto las razones de porque no es buena idea tomar café o té en los aviones. La tripulación prefiere evitar estas bebidas durante los vuelos, pues puede conllevar algunos riesgos su ingesta. 

La azafata cuyo nick de TikTok es Cierra Mist explica que quizás la gran mayoría tiene la creencia de que la teína y cafeína de estas bebidas pueden contribuir a incrementar el estado de nerviosismo de aquellas personas a las que les angustia desplazarse en avión. Sin embargo, este no es el motivo para no pedir café o té. 

La razón

Tampoco se trata de una cuestión de quemarnos o mancharnos. Si este fuera el motivo, también sería desaconsejable beber cualquier cosa que no fuera agua pura y cristalina. El motivo real de la auxiliar de vuelo es bien distinto y pone los pelos de punta al más pintado.

Los pasajeros en un vuelo de una aerolínea 'low cost' con el "modo avión" y sin acceso a redes 5G /  UNSPLASH
Los pasajeros en un vuelo de una aerolínea / UNSPLASH

La auténtica razón responde a motivos de higiene: la auxiliar de vuelo revela que los tanques de agua de los que se extrae el agua para elaborar el café y el té están tan sucios que el propio personal del avión se abstiene de tomar esas bebidas. De hecho, afirma que los tanques de agua no se limpian salvo que en su interior se observe la presencia de “algo”. No hace falta ser muy imaginativo para suponer que ese “algo” puedan ser grandes cantidades de suciedad o incluso insectos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.