• Home

  • El precio de la gasolina hoy alcanza otro máximo histórico sin contar el descuento de 20 céntimos

El precio de la gasolina hoy alcanza otro máximo histórico sin contar el descuento de 20 céntimos

Lo que pagan los consumidores en el surtidor no alcanzan este récord por la ayuda aprobada por el Gobierno vigente desde el 1 de abril

Una chica llena el depósito de gasolina de su coche / EP
Una chica llena el depósito de gasolina de su coche / EP

El precio de la gasolina hoy, jueves 19 de mayo, alcanza otro máximo histórico sin contar el descuento de 20 céntimos por litro del Gobierno, que entró en vigor el 1 de abril. 

Con esta subida, el precio medio de la gasolina supera al del diésel. Pero, calma. Los consumidores no notarán tanto esta subida. Sin embargo, la escalada imparable de los carburantes en las últimas semanas se ha comido gran parte de esa ayuda estatal. 

1,89 euros el litro de gasolina 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su cuarta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,897 euros, tras un encarecimiento de un 1 %, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 

En el caso del gasóleo, ha cortado esta semana su tendencia alcista y ha registrado un retroceso del 1,25 % en su precio medio, para situarse en los 1,887 euros el litro.

Una gasolinera en España / EP
Una gasolinera en España / EP

Precios hasta un 50% más altos que hace un año

Estas cifras, no obstante, se reducen con la bonificación de los 20 céntimos. Con el descuento, la media de los precios se sitúa en torno a los 1,69 euros el litro de gasolina y 1,68 euros el del diésel, aunque esos datos pueden variar, ya que hay descuentos superiores según la petrolera.

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 40,5 %, mientras que en el caso del gasóleo es el 56,2 % más caro. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.