• Home

  • Ya puedes pedir los abonos gratuitos de Renfe Cercanías para que no te pille el toro

Ya puedes pedir los abonos gratuitos de Renfe Cercanías para que no te pille el toro

Un tren de Cercanías de Renfe / FLICKR CREATIVE COMMONS
Un tren de Cercanías de Renfe / FLICKR CREATIVE COMMONS

Renfe ha abierto este lunes en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia; así como los abonos con el 50 % de descuento de Avant. No obstante, los billetes no se podrán adquirir hasta el 24 agosto, pero el objetivo de Renfe es que los usuarios se registren con tiempo para poder abonar las fianzas a partir de esa fecha.

Según ha avanzado el Gobierno, en el caso de Cercanías y Rodalies, para adquirir el abono -uno por cada núcleo de población- el usuario tendrá que abonar 10 euros a modo de fianza.

En Media Distancia, la fianza será de 20 euros

La medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre. Si durante los cuatro meses que estará en vigor el usuario ha realizado más de 16 viajes (cuatro al mes) con el abono, Renfe devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

Un tren de Cercanías de Renfe /  EP - RENFE
Un tren de Cercanías de Renfe / EP - RENFE

En Media Distancia (es decir, trayectos de menos de 300 km y siempre entre los dos mismos puntos), el funcionamiento será el mismo, aunque el precio del abono será de 20 euros, que se devolverán también si se realizan más de 16 viajes.

Renfe creará nuevos abonos para alta velocidad

Por otra parte, se crearán nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad, con condiciones similares a los servicios Avant, para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes.

Estas bonificaciones forman parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro energético, entre las que también figura la limitación de la temperatura en los edificios públicos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.