• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Ryanair prevé una subida del precio de los billetes de avión de entre el 5% y el 10% este año

Ryanair prevé una subida del precio de los billetes de avión de entre el 5% y el 10% este año

La aerolínea estima que muchos estadounidenses vendrán a Europa debido a la fortaleza del dólar, así como ha previsto un “retorno de los asiáticos”

Uno de los aviones de Ryanair en pleno vuelo / EP
Uno de los aviones de Ryanair en pleno vuelo / EP

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, prevé una subida del precio de los billetes de avión de entre el 5% y el 10% a lo largo de 2023, según ha manifestado en una rueda de prensa en Lisboa (Portugal).

Así, para este año ha estimado que muchos estadounidenses vendrán a Europa debido a la fortaleza del dólar, así como ha previsto un "retorno de los asiáticos". También ha adelantado que las reservas para Semana Santa y verano son "muy fuertes", concluyendo que la demanda "está muy por encima de los volúmenes prepandemia".

La cuatro grandes aerolíneas

En su opinión, la voluntad de los clientes no será un problema ya que "todos los datos demuestran que la gente quiere viajar", y ha añadido que la gente "puede recortar en otras cosas, pero viajará". Por otro lado, O'Leary ha asegurado que la capacidad en Europa para vuelos de media distancia se situará en el 90% de lo que era antes de la pandemia.

Pasajeros hacen cola en los mostradores de facturación de Ryanair / EP
Pasajeros hacen cola en los mostradores de facturación de Ryanair / EP

Además, el consejero delegado de la 'low cost' ha advertido de que Europa está entrando en un periodo "inevitable" de consolidación de aerolíneas tras la pandemia, ya que "las compañías tradicionales luchan por navegar en un panorama competitivo". En este sentido, O'Leary cree que el sector en Europa pasará a tener cuatro grandes aerolíneas: Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Ryanair.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.